18.4 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeSociedadStartup fundado por argentinas elegida por fondo internacional para promover su app...

Startup fundado por argentinas elegida por fondo internacional para promover su app para mujeres

spot_img

Dos emprendedoras argentinas han logrado un importante hito en el ecosistema emprendedor al ser seleccionadas para recibir una inversión por parte de un destacado fondo internacional. Las fundadoras de Calificadas, una startup comprometido con el empoderamiento de las mujeres a través de la comunicación efectiva, forman parte de las 12 empresas elegidas en el batch 18 del programa de inversión de 500 LatAm.

 

500 LatAm, reconocida por su apoyo a emprendedores hispanohablantes en Latinoamérica, ha demostrado su compromiso con el talento y la innovación en la región. Como parte de 500 Global, un fondo de inversión internacional que ha respaldado startups y empresas en todo el mundo, incluyendo reconocidos unicornios, ha invertido más de 39 millones de dólares en más de 260 proyectos en Latinoamérica. Su portafolio de inversiones incluye empresas destacadas como Canva, Talkdesk, Twilio, Konfio, Clip y 99Minutos.

 

Calificadas es una empresa argentina de educación tecnológica (edtech) con un fuerte enfoque en el impacto social, fundada por Constanza Gómez y Carolina Diaz, madre e hija. Su misión es dotar a las mujeres hispanohablantes de las habilidades y herramientas necesarias para mejorar su capacidad de comunicación y oratoria. A través de plataformas digitales interactivas y contenido original, Calificadas busca transformar las oportunidades de expresión y comunicación para mujeres y niñas.

 

Una de las soluciones destacadas de Calificadas es la aplicación Calificadas App, una coach virtual diseñada específicamente para ayudar a las mujeres a maximizar su poder de comunicación en el entorno laboral. Esta aplicación permite a las mujeres mejorar sus habilidades comunicativas en diversas situaciones, desde presentaciones y reuniones hasta conversaciones informales con colegas y clientes. Al fortalecer su capacidad de expresión y confianza en el trabajo, las mujeres pueden destacarse en entornos laborales desafiantes y asegurarse de que sus voces sean escuchadas.

 

La selección de Calificadas como una de las cinco startups argentinas en el batch 18 de 500 LatAm demuestra el potencial y la calidad de las emprendedoras argentinas. Estas dos emprendedoras han logrado sobresalir en un proceso altamente competitivo y ahora tienen la oportunidad de acceder a recursos financieros y conocimientos especializados que les permitirán impulsar aún más su negocio.

 

La inversión por parte de 500 LatAm no solo beneficiará a Calificadas, sino que también brindará un impulso significativo al ecosistema emprendedor argentino y resaltará la importancia de apoyar y promover la participación de las mujeres en el ámbito empresarial y tecnológico. El éxito de Calificadas será una fuente de inspiración para otras emprendedoras de la región, animándolas a perseguir sus sueños y aprovechar las oportunidades disponibles para ellas.

 

Estas emprendedoras argentinas han demostrado que el talento y la pasión pueden superar cualquier obstáculo. Con el respaldo de 500 LatAm y su dedicación para abordar problemas relevantes en la región, Calificadas está lista para generar un impacto significativo en la vida de las mujeres y niñas hispanohablantes, permitiéndoles encontrar su voz y liderar el camino hacia un futuro más inclusivo y equitativo.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img