31 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeDeportesLos candidatos para llegar al banquillo de Cruz Azul

Los candidatos para llegar al banquillo de Cruz Azul

spot_img

Debido a los malos resultados en este Apertura 2022, la directiva de Cruz Azul tomó la decisión de cesar a Diego Aguirre del cargo de director técnico, esto luego de que recibieran su primera goleada de 7-0 en la historia y en contra del América en el Clásico Joven, por lo que el DT interino será Raúl Gutiérrez; sin embargo, ya suenan varios nombres para que lleguen al equipo.

Ricardo Ferretti

Ricardo Ferretti es uno de los nombres que más han sonado para llegar al banquillo de Cruz Azul, pues se encuentra desempleado ya que no ha dirigido desde que dejó a los Bravos de Juárez. Como entrenador, ha ganado la Liga con equipos como los Pumas, Toluca y Chivas, pero con Tigres hizo historia al ganar nueve títulos.

Antonio Mohamed

Un viejo conocido del futbol mexicano como jugador y director técnico es Antonio Mohamed. Algunos de los equipos que ha dirigido es Monterrey, América, Tijuana, Veracruz, Chiapas, Querétaro, Monarcas y Zacatepec, solo en México, porque en Argentina y Europa también ha dirigido. Actualmente se encuentra en el banquillo del Atlético Mineiro. En México pudo darle su único título de Liga a los Xolos de Tijuana, también ganó la Liga con América y con los Rayados. Acaba de ganar la Supercopa de Brasil.

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca también es uno de los estrategas que suenan para dirigir a Cruz Azul tras la salida de Diego Aguirre. El argentino tiene amplia experiencia en el banquillo ya que ha dirigido a Talleres, Colón, Argentinos Juniors, Santa Fe, América de Cali, Universitario de Deportes, Vélez Sarsfield, Palmeiras y, finalmente, estuvo sentado en el banquillo de la Selección Peruana.

Rubén Omar Romano

Rubén Omar Romano es otro de los que tiene amplia experiencia en México, como jugador y entrenador. De hecho, ya tuvo una primera etapa con Cruz Azul en el año 2005, pero no pudo llevarlos al título. Atlético Celaya, Tecos, Morelia, Pachuca, Atlas, América, Santos, Puebla, Tijuana y el Atlas son los equipos a los que ha dirigido en México, país en donde ha llevado toda su carrera como estratega.

Francisco Palencia

Aunque es un entrenador joven, Francisco Palencia tiene experiencia dirigiendo en la Primera División Mexicana. Su carrera como entrenador la comenzó en España dirigiendo al Sant Cugat, posteriormente llegó a México para ocupar el banquillo de los Pumas de la UNAM, club en el que jugó. Luego dirigió a los Lobos BUAP cuando ascendieron a la Primera División y, por último, estuvo con Mazatlán en el año 2020, por lo que se encuentra sin empleo en la actualidad.

Info:As.com

n79

Relacionados

Últimas noticias

spot_img