spot_img
lunes, febrero 9, 2026
/
Home📍 Querétaro en focoFortalecen lazos Koppert México y Querétaro

Fortalecen lazos Koppert México y Querétaro

spot_img

Fortalecen lazos Koppert México y Querétaro

Como parte de su agenda de actividades diplomáticas, una comitiva encabezada por el Ministro de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo del Reino de los Países Bajos, Geoffrey Van Leeuwen; así como del Embajador del Reino de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, se reunieron con directivos de la empresa de origen Holandés, Koppert México, líder del mercado mundial en control biológico de plagas y polinización natural, junto a quienes refrendaron su intención de impulsar el campo mexicano y contribuir con el posicionamiento del país como uno de los principales productores de alimentos sanos y seguros.

Objetivos de la Reunión

En este marco de diálogo, que tuvo lugar en las instalaciones de la planta que se ubica en el Parque Industrial El Marqués, al que asistió el Gobernador; el director general y el presidente del Consejo de Koppert México, Alfonso Torres Ruiz y Rigoberto Bueno Partida, respectivamente; expusieron que la compañía ha desarrollado la red más grande de consultores en protección biológica de cultivos con más de 400 expertos.

En México, actualmente cuenta con la planta de producción de colmenas de abejorros más grande de Latinoamérica y produce en total ocho soluciones naturales que incluyen dos especies de abejorros para la polinización y cuatro organismos para el control biológico de plagas.

Fortalecen lazos Koppert México y Querétaro
Fortalecen lazos Koppert México y Querétaro

Sesionó el Consejo Deliberativo del IMPLAN

En la Sesión Ordinaria de Consejo Deliberativo que encabezó el Presidente Municipal, Luis Nava, el Director General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gustavo Botello Montes, presentó el reporte de actividades del tercero y cuarto trimestre del 2023, entre los que se encuentra su colaboración en la definición del proyecto del Parque Intraurbano Jurica-Poniente, así como la edición del libro “El Valor Universal Excepcional de las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial”, esto en colaboración con la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

Reporte de Actividades

El Director General del IMPLAN, Gustavo Botello Montes, presentó el reporte de actividades del tercero y cuarto trimestre del 2023, destacando la colaboración en la definición del proyecto del Parque Intraurbano Jurica-Poniente y la edición del libro “El Valor Universal Excepcional de las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial”.

Participantes

Estuvieron presentes en esta Sesión del Consejo Deliberativo del IMPLAN las y los Consejeros: Adriana Fuentes Cortés, Viridiana Nava Rodríguez, José Antonio Escobar Cuevas, Gerardo Adolfo Pérez Retana, Leonardo Rabling Torres, Gustavo Iriondo Erreguerena, Miguel Armando Medina Lanuza y Jesús García Hernández.

Relacionados

Últimas noticias

N79news