Noem nombra nuevos líderes de ICE para acelerar deportaciones
ICE renueva su liderazgo para endurecer políticas migratorias
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional ( DHS ), Kristi Noem , anunció el nombramiento de Todd Lyons como director interino del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y Madison Sheahan como directora adjunta , con el objetivo de acelerar las deportaciones de inmigrantes indocumentados .
“Necesitamos un liderazgo fuerte en ICE para cumplir con el mandato del pueblo estadounidense. Lyons y Sheahan son ejecutores firmes y responsables que garantizarán que se persiga, arreste y deporte a extranjeros ilegales” , declaró Noem.
El nombramiento se da tras la destitución del anterior director interino, Caleb Vitello , quien fue removido a finales de febrero debido a la insatisfacción del presidente Donald Trump con el ritmo de deportaciones.
Redadas y medidas para fortalecer la seguridad
Noem se enfatizó que, bajo la administración anterior, los empleados del ICE eran restringidos en su trabajo según ella, debilitó la capacidad del gobierno para hacer cumplir las leyes migratorias.
“Durante los últimos cuatro años se impidió que ICE hiciera su trabajo. Ahora, el servicio necesita una cultura de rendición de cuentas” , afirmó.
Además, medios estadounidenses han reportado que el DHS está sometiendo a algunos empleados a pruebas de polígrafo para detectar a quienes han filtrado información sobre redadas y operativos contra inmigrantes indocumentados .
“Las filtraciones han afectado la efectividad de las redadas y han impedido que las operaciones de ICE se lleven a cabo con éxito” Tom Homan, asesor de Trump en temas fronterizos.
Perfil de los nuevos líderes de ICE
- Todd Lyons era director ejecutivo asociado de ICE , encargado de las operaciones de persecución y deportación.
- Madison Sheahan trabajó con Noem cuando era gobernadora y se desempeñaba como secretaria del Departamento de Vida Salvaje y Pesca de Luisiana .
Con estos cambios, la administración de Trump busca endurecer las políticas migratorias , agilizar las deportaciones y evitar fugas de información sobre operativos federales.


