Secretario de gobierno mantiene contacto con familiares de personas fallecidas y afectadas por las lluvias
El secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, confirmó que ya se tuvo acercamiento con la familia de Matías Gómez Rodríguez, joven de 19 años que fue localizado sin vida en un dren de la colonia Carrillo Puerto, en la capital queretana.
Matías había sido reportado como no localizado desde el pasado viernes, al momento de las intensas lluvias que se registraron en la ciudad. Su hallazgo se confirmó este lunes, aumentando a tres el número de personas fallecidas por las precipitaciones del fin de semana.
El gobernador Mauricio Kuri González expresó su pésame y reiteró el compromiso de apoyar a la familia:
“Todo el apoyo que puedan pasar y, por supuesto, mi más sentido pésame, que no puedo imaginar lo que están pasando en este momento”, señaló.
Gudiño Torres indicó que se mantiene comunicación con los familiares para brindar acompañamiento y respaldo institucional.
Respecto a las otras dos víctimas, el funcionario informó que la Fiscalía General del Estado ha estado en contacto con sus familiares, quienes son originarios de San Luis Potosí. Ambas personas murieron el viernes, luego de ser arrastradas por la corriente pluvial en la zona de Peñuelas, donde el dren fue rebasado por la acumulación de agua, afectando colonias como Villas de Santiago y Peñuelas.
Las autoridades estatales y municipales mantienen vigilancia en zonas de riesgo y desplegaron acciones preventivas, como el llenado y distribución de costaleras en diferentes delegaciones, con el fin de mitigar los efectos de nuevas lluvias en los próximos días.


