spot_img
lunes, febrero 9, 2026
/
HomeVideosCEA: abasto de agua se regulariza pronto

CEA: abasto de agua se regulariza pronto

spot_img

Presa Zimapán al 98.2% de capacidad

Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), informó que la presa Zimapán ya está al 98.2% de su capacidad.

Esto permitirá que el servicio de agua potable en Querétaro capital se regularice durante el próximo fin de semana, tras los ajustes por el desfogue.

Querétaro aún no entra en fase crítica

Aunque persisten los tandeos y distribución por pipas, el suministro está al 60%. Las reservas garantizan servicio por tres o cuatro días, indicó Vega Ricoy.

“Después del cierre del desfogue, entramos en recuperación. Esto toma cerca de dos días”, explicó el funcionario estatal.

Llamado a uso responsable del agua

La CEA exhortó a la ciudadanía a usar el agua con responsabilidad para evitar complicaciones en la recuperación del sistema y facilitar los ajustes técnicos.

Continúa entrega de pipas gratuitas

El organismo seguirá distribuyendo pipas sin costo y monitoreando los niveles de la presa, en coordinación con autoridades municipales y estatales.

Colón, anfitrión del futuro sostenible

Con la representación de Gaspar Trueba Moncada, el regidor síndico Antonio Rodríguez Dávila encabezó en Colón una nueva reunión del Plan Querétaro 2050.

El encuentro reunió a autoridades de Amealco, Peñamiller, San Joaquín y Tolimán, quienes compartieron propuestas para construir un desarrollo integral en el estado.

Modelo de políticas públicas replicables

Antonio Rodríguez destacó que las políticas públicas impulsadas por el alcalde Gaspar Trueba pueden replicarse en el resto del estado.

Relacionados

Últimas noticias

N79news