Corregidora, Querétaro. Desde la reapertura del tanque terapéutico de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) “Susy Garduño”, en junio pasado, el Sistema Municipal DIF Corregidora ha brindado cerca de 400 sesiones de hidroterapia a bajo costo en beneficio de 55 pacientes.
El servicio busca favorecer la movilidad y mejorar la calidad de vida de personas que requieren rehabilitación, mediante tratamientos especializados y accesibles para las familias.
La UBR cuenta con dos tanques terapéuticos equipados con sistemas automatizados que permiten mantener la temperatura del agua entre 31 y 34 grados Celsius y ajustar las condiciones de cada sesión de acuerdo con las necesidades de los pacientes.
La hidroterapia puede contribuir a disminuir el dolor y la rigidez muscular, mejorar la movilidad y favorecer la recuperación funcional, particularmente en personas con padecimientos musculoesqueléticos, neurológicos u ortopédicos.
El servicio se ofrece martes y jueves, de 7:00 a 14:00 horas. Además, la UBR cuenta con consulta médica especializada en rehabilitación física, terapias psicológica y de lenguaje, ultrasonido, láser y fisioterapia.
La consulta inicial tiene un costo de 125 pesos, mientras que las terapias tienen cuotas de entre 50 y 500 pesos, determinadas mediante un estudio socioeconómico.
La UBR “Susy Garduño” se ubica en Prol. Fray Sebastián Gallegos No. 73, El Pueblito, y brinda atención de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 horas.
Para mayores informes está disponible el teléfono 442-235-4724, extensiones 5001 y 5002.


