Querétaro, Qro., 11 de agosto de 2026.— La Cámara de Comercio de Querétaro anunció la tercera Misión Comercial Querétaro-Texas 2026, que se realizará los días 27 y 28 de agosto en Dallas, con el objetivo de que pequeños empresarios queretanos puedan presentar sus productos y establecer relaciones comerciales en Estados Unidos.
El presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, René Loya Poletti, informó que se espera la participación de entre 10 y 15 empresarios, quienes tendrán encuentros en el Consulado de México en Dallas y en las oficinas corporativas de IBC Bank.
La misión contempla acercamientos con compradores del denominado triángulo de Texas, integrado por Austin, San Antonio y Houston, además de Dallas, para generar oportunidades de comercialización para empresas queretanas.
Por otra parte, Loya Poletti informó que México será sede del 4º Congreso Mundial de Turismo Deportivo de ONU, que se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El encuentro reunirá a aproximadamente 500 participantes de más de 20 países, entre autoridades, representantes de organismos internacionales, empresas, especialistas, federaciones deportivas y representantes del sector turístico.
De acuerdo con la información presentada, el turismo deportivo representa alrededor del 10 por ciento del PIB turístico nacional y genera más de 65 mil millones de pesos en México.
Durante la presentación también se dieron a conocer tres convenios de colaboración para ofrecer beneficios a los socios de la Cámara, así como el fortalecimiento del Círculo de Exportación para facilitar la participación de comerciantes en misiones comerciales internacionales.
Finalmente, se anunció el Primer Torneo Canaco Gallos Smiling, que se realizará el 6 de septiembre en la Arena 74 Corregidora, con ocho equipos bajo la modalidad de futbol 6.
La inscripción tendrá un costo de 4 mil pesos por equipo y se entregarán premios de 4 mil, 2 mil y mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Todo lo recaudado será donado a Gallos Smiling, equipo de inclusión para personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down.


