19.9 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeDeportes400 millones de dólares en pagos por reembolso de boletos y hospitaltys...

400 millones de dólares en pagos por reembolso de boletos y hospitaltys en Tokio 2020

spot_img

La cancelación de los Juegos Olímpicos le habría costado a Tokio y al Comité Olímpico Internacional (COI) un estimado de 4,000 millones de dólares. Pero el anuncio de la semana pasada de que el evento se llevará a cabo a puerta cerrada, también tiene repercusiones económicas.

El impacto para las reaseguradoras será hasta de 400 millones de dólares en pagos por reembolso de boletos y hospitaltys, según un estudio de Fitch Ratings, revelado por Sportico.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que inician en 10 días, se llevarán a cabo sin fanáticos debido al estado de emergencia declarado por el gobierno local la semana pasada, el cuarto desde que inició la pandemia por COVID-19.

Fitch, una corporación financiera, estima que la cobertura de seguro para los Juegos es de unos 2,500 millones de dólares, de los cuales 1,400 mdd ya fueron retirados por el COI y el comité organizador, más 800 millones de los medios con derechos de transmisión y otros 300 mdd entre patrocinadores y hoteles, entre otras partes.

Unas 15,000 personas han muerto por coronavirus en Japón, donde menos del 17 por ciento de la población (16.8%) ha sido completamente vacunada.

Aproximadamente 11,000 atletas competirán en Tokio y a ellos se suman decenas de miles de personal de apoyo, jueces, funcionarios y representantes de los medios de comunicación, como reporteros, camarógrafos, fotógrafos y comentaristas, entre otros.

Durante el fin de semana, unas 40 personas realizaron una pequeña protesta anti olímpica frente al hotel en el que se hospeda el presidente del COI, Thomas Bach, quien llegó el jueves a la sede de los Juegos.

Tokio registró 950 nuevas infecciones el sábado, el vigésimo primer día consecutivo en que las infecciones fueron más altas que la semana anterior.

Fuente: as.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img