11 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeDeportesAlejandra Orozco y ser ejemplo para las niñas mexicanas

Alejandra Orozco y ser ejemplo para las niñas mexicanas

spot_img

Gabriela Agundez y Alejandra Orozco han rendido honor a la tradición de clavados de México  con la presea de bronce, en una competición de sincronizados de plataforma de 10 metros que definió su podio en la quinta y última ronda de estos Juegos Olímpicos.

Las mexicanas lograron el bronce, mientras que a la cabeza del podio quedaron CHEN Yuxi y ZHANG Jiaqi (República Popular de China) con 363.78, seguidas por Jessica Parratto y Delaney Schnell (Estados Unidos) con 310.80.

Los nervios en el Centro Acuático de Tokio estuvieron a tope para ese momento que incluía a ARAI Matsuri y ITAHASHI Minami, la pareja local. Antes del quinto salto, del segundo al octavo lugar sólo había 13 puntos de diferencia.

Las mexicanas se abalanzaron al podio y consumaron su bronce en su quinto clavado, que fue el de mayor dificultad (3.2) y el de mejor puntuación (71.04). Sus dos vueltas y media hacia atrás, con un giro y medio en posición ‘v’ recibió de los jueces 7.0 y 6.0 en ejecución, y tres 8.0 en sincronización. Al final, consumaron el podio con ventaja de .54 puntos sobre Meaghan Benfeito y Caeli McKay.

Tanto Gaby Agundez como Ale Orozco permanecieron ecuánimes, pero su semblante cambió inmediatamente tras el clavado de sus más competidoras más cercanas, Arai e Itahashi. Orozco dio unos brincos de emoción antes de entrar al jacuzzi y ahí confirmó que era cuestión de minutos para convertirse en multi-medallista Olímpica (tras ganar la plata en esta misma competición de Londres 2012).

De esta manera, Gabriela Agundez y Alejandra Orozco han dado la vuelta a las páginas escritas por Caro Mendoza y ‘Lolita’ Hernández , así como de José Balleza y Kevin Berlín , quienes se quedaron en la orilla de sus respectivos podios (cuarto lugar) en los primeros dos días de competencia de clavados en estos Juegos Olímpicos .

Relacionados

Últimas noticias

spot_img