10.4 C
Querétaro
martes, febrero 7, 2023
HomeDeportesAmérica y Chivas, muy parejos, pero Águilas les ganan en Liguilla

América y Chivas, muy parejos, pero Águilas les ganan en Liguilla

Las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara se miden este fin de semana en una edición más del Clásico Nacional y si bien las estadísticas y antecedentes quedan de lado cuando ambos se enfrentan en el campo, la realidad es que en las últimas confrontaciones dejan números muy parejos entre ambos cuadros, aunque ligeramente inclinados para los de Coapa.

De los últimas diez enfrentamientos que Águilas y Chivas han disputado dentro de la Liga MX, los capitalinos suman cuatro vitorias, por tres triunfos de los tapatíos y tres empates. No obstante, el América se ha llevado los reflectores y se habla de un mayor dominio pues dos de esos cuatro triunfos se dieron en la instancia de los juegos de vuelta de los Cuartos de Final de los torneos Clausura 2016 y Apertura 2016, eliminando así a los rojiblancos.

De las siete victorias que acumulan entre ambas escuadras, Chivas es quien se ha anotado la única goleada, misma que ocurrió en la Jornada 7 del Apertura 2016, cuando vencieron por 0-3 al América en el Estadio Azteca. Asimismo, cuatro de las victorias han sido por marcador de 2-1, dos por 1-0.

Hoy, en el Apertura 2018, América marcha como segundo lugar de la tabla con 20 puntos, mientras que Chivas es décimo, con 14 puntos y con la intención de vencer a los azulcremas para meterse en sitios de Liguila.

FUENTE: AS.COM

Relacionados

Últimas noticias