11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeDeportesAsí fue el día 11 para la delegación mexicana en los Juegos...

Así fue el día 11 para la delegación mexicana en los Juegos de Tokio

spot_img

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comienzan a tomar la última curva de cara la recta final y por consecuencia la participación mexicana también se va agotando, pues en el día 11 de competencias los resultados tampoco fueron los esperados, aunque hubo detalles que siguen haciendo soñar al país entero con un nuevo metal.

En el futbol, disciplina donde se tenían grandes esperanzas de conseguir nuevamente la medalla de Oro, tal y como ocurriera en Londres 2012, en esta ocasión el Tri se quedó a un paso al ser eliminado por Brasil en las Semifinales. En medio de un partido trabado, el conjunto azteca llegó hasta los penaltis, pero tanto Eduardo Aguirre como Johan Vásquez fallaron sus tiros, mientras que la Canarinha no erró ninguno.

Mientras tanto en la fosa de clavados la jornada para los mexicanos no resultó como se esperaba, pues en las Semifinales, Osmar Olvera no alcanzó la puntuación necesaria para meterse a la Gran Final, caso contrario del yucateco Rommel Pacheco, el cual se calificó en séptimo, pero ya en la lucha por las medallas no logró encontrar sus mejores saltos y se quedó con el sexto lugar. El momento emotivo llegó cuando salió de la alberca tras su último clavado, pues al significar su retiro de las justas olímpicas, recibió una sonora ovación de pie por parte de todos los asistentes al Centro Acuático de Tokio.

En la equitación, la representación mexicana tampoco tuvo un buen día, ya que Enrique González, Eugenio Garza y Manuel González no pudieron alcanzar la zona de calificación por las medallas, quedándose en los sitios 47, los dos primeros y 55 el último, dando por finalizada su participación en Tokio 2020.

Pero por fortuna para México no todas fueron malas noticias, ya que la pareja mexicana de nado sincronizado conformada por Nuria Diosdado y Joahan Jiménez logró su pase a la final de la disciplina y buscarán las medallas el día de mañana, mismo caso de la corredora Paola Morán, la cual estará presente en la Final de los 400 metros femeniles.

info:as.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img