11 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeDeportesCam Newton regresa con los Carolina Panthers

Cam Newton regresa con los Carolina Panthers

spot_img

Gracias a la lesión en el hombro de Sam Darnold se ha dado uno de los regresos más emotivos en la NFL. Los Carolina Panthers anunciaron que acordaron un contrato, a falta de un examen médico, con el quarterback Cam Newton para lo que resta de la temporada 2021.

Darnold sufrió una fractura incompleta en el omoplato derecho que lo mantendrá de cuatro a seis semanas fuera y, antes del regreso de Cam Newton, los únicos quarterbacks disponibles en la plantilla del equipo eran P.J. Walker y Matt Barkley.

Newton, de 32 años, fue cortado por los New England Patriots antes de iniciar la temporada y en su momento hubo demasiada controversia ya que se creía que el motivo había sido porque no estaba vacunado. Hace unos meses se vacunó y podrá practicar de manera inmediata con el equipo de la NFC Sur.

Acorde a Ian Rapoport, de NFL Networkel contrato tiene un valor de 10 millones de dólares por el resto de la campaña el cual incluye 4.5 millones garantizados y un bono por permanecer en la plantilla de 1.5.

Regreso a Carolina

Cam Newton fue reclutado por los Panthers con la primera selección global del Draft de 2011 y su impacto con el equipo fue inmediato ya que fue premiado con el galardón al Novato Ofensivo del Año y fue parte del equipo de la NFC del Pro Bowl.

Su año más dominante en la liga fue 2015, cuando guió a Carolina al Super Bowl L, donde fueron derrotados por los Denver Broncos. En dicha campaña, los Panthers obtuvieron un récord de 15-1 y Newton obtuvo el premio al MVP de la NFL luego de acumular 3,837 yardas, 35 pases de touchdown, 10 anotaciones terrestres y solamente 10 intercepciones.

Después de esa magnifica campaña los lesiones lo disminuyeron y no le permitieron ser el mismo jugador versátil y dominante. Luego de perderse casi toda la campaña de 2019 por una lesión en la planta del pie, fue cortado por el equipo que lo reclutó.

En nueve temporadas con los Panthers registró 124 titularidades y consiguió 182 touchdowns por aire y 58 por tierra. En cuestión de yardas, acumuló 29,041 aéreas, lo que convierte en el líder histórico de la franquicia, y 4,806 terrestres, ubicándolo en el tercer lugar en la historia de los Panthers.

Info:As.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img