20 C
Querétaro
martes, abril 30, 2024
spot_img
HomeDeportesChivas selló el peor papel mexicano en un Mundial de Clubes

Chivas selló el peor papel mexicano en un Mundial de Clubes

spot_img

Pese a la expectativa e ilusión que despertaron a lo largo del semestre con su primer Mundial de Clubes, las Chivas terminaron con la peor actuación de un equipo mexicano en la competencia internacional tras perder con el Club Sportive Esperance de Túnez.

Los peores lugares para los clubes mexicanos habían para Pachuca, Monterrey y América que terminaron en quinto sitio en diferentes Mundialitos mientras que el Rebaño es, oficialmente, sexto general de siete equipos participantes.

Los Tuzos quedaron en la quina posición en 2007 cuando perdieron en su debut ante Etoile Sportive Du Sahel, aunque cabe recordar que no existía el duelo por el quinto sitio. En el 2010 les volvió a pasar lo mismo al caer frente al Mazembe en Cuartos de Final pero ganaron el quinto sitio en penales al imponerse a Al-Wahda.

Monterrey también fue eliminado en su primer juego de Cuartos de Final en 2011 tras empatar 1-1 contra Kashiwa Reysol pero fueron eliminados en penales. Ya en el duelo por el quinto lugar se impusieron 3-2 al Esperance Sportive de Túnez, el mismo que hoy venció a Chivas.

En la edición de 2013, Rayados perdió 2-1 en su debut ante Raja Casablanca pero en el partido de la honra golearon 5-1 a Al Ahly para volver con el quinto puesto.

Finalmente, el último en hacer un papelón en el Mundialito fue América en 2015 que tampoco avanzó a Semifinales tras ser eliminado por el club Guangzhou Evergrande pero alcanzó el quinto puesto con una victoria 2-1 ante Mazembe.

En el duelo de esta mañana, nada le sirvió a Chivas empezar ganando el partido 1-0 ante los africanos porque, al igual que le pasó frente al club japonés Kashima Antlers, no supo mantener su ventaja y empató 1-1 para terminar derrotados en penales contra el africano 6-5.

En su debut, en Cuartos de Final frente a Kashima, el conjunto rojiblanco cayó derrotado 3-2.

 

FUENTE: MEDIOTIEMPO.COM

Relacionados

Últimas noticias

spot_img