15.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeDeportesCristiano Ronaldo, el futbolista mejor pagado del mundo

Cristiano Ronaldo, el futbolista mejor pagado del mundo

spot_img

Semanas después de que se anunciara el que hasta el momento era el bombazo del verano, el fichaje de Leo Messi por el Paris Saint-Germain, Cristiano Ronaldo ‘boicoteó’ el movimiento regresando al Manchester United y acaparando todos los focos. Con su vuelta a Old Trafford, la camiseta del astro portugués se convirtió en la más vendida de la historia tras el fichaje de un jugador por un equipo, como informó la empresa de venta de camisetas Fanatic.

Este cambio de club del deportista más popular del mundo (tiene más de 500 millones de seguidores en redes sociales) provocó la euforia en aficionados de todo el planeta. Pero no solo ha superado a todos en lo que a influencia se refiere, sino que su traspaso le ha convertido también en el futbolista mejor pagado del mundo, según el ranking de Forbes.

Ronaldo ganará esta temporada casi 107 millones de euros brutos, incluyendo un salario  cercano a los 60 millones y más de 40 millones de ganancias con patrocinios personales y asociaciones con marcas como Nike, Herbalife o la marca CR7, que cuenta con perfumes, ropa, hoteles y gimnasios, entre otros. Solo tres atletas tienen más ganancias comerciales: el tenista Roger Federer (77 millones aproximadamente), el jugador de baloncesto LeBron James (55,5 millones) y el golfista Tiger Woods (51 millones).

Con ello ha conseguido superar a Leo Messi, su máximo rival durante toda su carrera. El argentino, tras su fichaje por el Paris Saint-Germain, ha pasado a ganar cerca de 94 millones de euros brutos, con un salario de 64 millones, pero con menores ganancias comerciales. El ex del Barcelona es patrocinado por empresas como Adidas, Pepsi o Budweiser.

Los siguientes dos futbolistas mejor pagados también pertenecen al conjunto parisino. El podio lo completa el brasileño Neymar, que a sus 29 años y tras su renovación con el club francés gana 81 millones de euros, a pesar de tener el mismo sueldo que su compañero Messi. En cuarto lugar se sitúa Kylian Mbappé, muy lejos de las cifras del brasileño y el argentino.

El futbolista francés, que el año que viene termina contrato y todo apunta que acabará en el Real Madrid, lo que le hará dar un salto económico al convertirse en la gran estrella del club blanco, recibe cerca de 37 millones de euros. Su salario en París es de ‘solo’ 24 millones, un 37,5% de lo que reciben sus compañeros.

El delantero egipcio Mohamed Salah completa el top-5, con unas ganancias de 35 millones de euros, muy cercanas a las cifras de su antecesor en la lista. El español Andrés Iniesta, a sus 37 años, se cuela en el top-10 como único jugador de un equipo no europeo presente en la lista. El ‘Mago de Fuentealbilla’ percibe casi 30 millones de euros en el Vissel Kobe, lo mismo que gana Lewandowski como jugador del Bayern.

Paul Pogba, que al igual que su compatriota Kylian Mbappé se encuentra en su último año de contrato, percibe 29 millones de euros brutos anuales. La lista la completan dos jugadores del Real Madrid: Gareth Bale (27,3 millones) y Eden Hazard (24,7 millones), que percibe el mismo salario que el galés, pero cuyos ingresos comerciales suponen la mitad de los de su compañero.

info:as.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img