28.8 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeDeportes¿Cuándo fue la última vez que Braves ganó la Serie Mundial y...

¿Cuándo fue la última vez que Braves ganó la Serie Mundial y cuántos títulos de MLB tiene?

spot_img

La espera fue larga pero al final se terminó la malaria. Atlanta vuelve a festejar un título. Esa ciudad que tantas burlas sufrió después de haber perdido una ventaja de 25 puntos con su equipo en la NFL, que se quedó a la orilla en la NBA con los Atlanta Hawks, pero que con los Braves tuvo la vencida.

El camino no fue nada sencillo para los de Brian Snitker. Siempre partieron como la víctima, al menos así fue ante Milwaukee Brewers y frente a Los Angeles Dodgers, pero que tampoco eran favoritos en la Serie Mundial ante unos Astros que habían eliminado a base de batazos a los Red Sox.

Una plantilla que destacó por algunos pitchers como Ian Anderson, Max Fried, Charlie Morton pero que en donde más respondió fue con el bullpen: AJ Minter, Tyler Matzek, Chris Martin, Kyle Wright y el cerrador Will Smith, apagando los bates de peloteros como Bregman, Álvarez y hasta Altuve.

Braves y sus cuatro series mundiales

El primer título de los Braves llegó en 1913. En ese entonces se encontraban jugando en Boston. Los Braves lograron imponerse en cuatro juegos a Philadelphia Athletics para conseguir su primer título en la MLB. Fue la primera barrida en juegos de a cuatro partidos en toda la historia de las World Series.

Curiosamente, el segundo título que lograron fue en otra ciudad. Los Braves se mudaron de Boston para irse a Milwaukee, en donde conseguirían coronarse nuevamente. Esta vez necesitaron de siete juegos para imponerse a los Yankees. Lew Burdette fue el MVP.

Los últimos dos llegaron en la ciudad de Atlanta. En 1995, de la mano del pitcher Tom Glavine y con el histórico manager Bobby Cox, quien estuvo 25 años en la institución. Los Braves se impusieron en seis juegos a los Cleveland Indians.

Tuvieron que pasar 26 años para que nuevamente los Braves pudieran celebrar, y esta vez en el Truist Park, su casa desde el 2017, y que el año pasado vio como se les escapaba el boleto después de ir 3-1 ante Dodgers.

info:as.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img