20.2 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeDeportesDe la mano de Santiago Solari, América inicia la reinvención

De la mano de Santiago Solari, América inicia la reinvención

spot_img

Las primeras decisiones del técnico apuntan a tener un equipo con una mezcla de juventud y experiencia que les permita pelear por dos o quizá tres torneos el próximo semestre.

América ha empezado a moverse en el mercado, las Águilas han anunciado un par de movimientos en las últimas horas, y sigue explorando las opciones para contar con una plantilla balanceada que cuenta con una mezcla ideal de juventud y experiencia, pues en los despachos saben que el próximo semestre hay dos competencias: Liga y Concachampions y pudieran llegar a ser tres si se logra el boleto al Mundial de Clubes, por lo que se trabaja en darle a Santiago Solari un plantel vasto en recursos.

 

Primeros movimientos

Tras la eliminación del equipo en los cuartos de final del Guard1anes 2021, empezó el análisis y los primeros movimientos, sobre todo las bajas. Aunque no se hicieron oficiales, el club decidió no renovar los contratos de Giovani dos Santos, Sergio Díaz y Jordan Silva, quienes fueron los primeros en abandonar el club de cara para el Apertura 2021.

En el caso de Nicolás Castillo, también se le traslado al delantero chileno el mensaje de que no entraba en planes y tanto club como jugador buscan una opción que le sea favorable a todas las partes. Mientras, jugadores como Emilio Sánchez, Alonso Escoboza y Alan Medina tampoco tienen asegurada la continuidad.

En el cuadro de Coapa asumen que cualquier jugador puede ser negociable, hay casos a los que se les busca acomodo ya sea en venta o como cesión, pero hay otros que solo saldrán del club si se cumplen con los precios establecidos por sus futbolistas. Si algo tienen claro ante cualquier situación es que no van a malbaratar a ninguno de sus activos estelares.

 

El nuevo América

Esta es la primera ventana de fichajes en la que Santiago Solari puede empezar a tomar decisiones, el entrenador argentino llegó el curso pasado con una plantilla que ya estaba confeccionada y solo pudo encajar en ella a Álvaro Fidalgo.

Ahora, el proyecto que se verá ya es el que delinee Solari, con altas y bajas palomeadas por el argentino, por lo que el modelo de plantel que se vea el siguiente curso ya será responsabilidad estricta del entrenador argentino.

Por el momento, América ejecutó la opción de compra que había con el Castellón por los servicios de Álvaro Fidalgo y también el regreso al club de Miguel Layún después de seis años de haberse marchado. Y la renovación de contrato de Luis Fuentes.

Asimismo, el cuadro de Coapa tiene acuerdos pactados con Salvador Reyes (Puebla) y con Fernando Madrigal (Querétaro), para que sean dos refuerzos más de las Águilas para el siguiente semestre. Movimientos avalados por el entrenador quien dio el visto bueno a dichas negociaciones.

 

Los foráneos

En el caso de jugadores extranjeros, por ahora América tiene los cupos llenos, pero de las 10 plazas confía en que pueda liberar algunas plazas. Nicolás Benedetti es uno de los jugadores que el club buscaría acomodar para dar cabida a un refuerzo extranjero, pero no se descarta que alguien más pudiera salir. En el caso de Roger Martínez y de otros más la intención es clara, venta al precio que el club tiene establecido.

En el radar de las Águilas se encuentran varios jugadores, pero cualquier decisión se tomará hasta que puedan hacer cupo para uno más, pues los casos de Castillo y del mismo Renato Ibarra también deben solucionarse, ya que son jugadores con contrato en vigor y a los que se les sigue pagando su salario y, también, uno de los objetivos es contener la pérdida económica en ese aspecto.

 

Fuente: Milenio

Relacionados

Últimas noticias

spot_img