27.6 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeDeportesEl COI repondrá las vacunas de los olímpicos españoles

El COI repondrá las vacunas de los olímpicos españoles

spot_img

El Comité Olímpico Español (COE) ha informado este miércoles de que todas las vacunas que el Gobierno español ha destinado a la familia olímpica van a ser repuestas por el Comité Olímpico Internacional (COI). “Tras varias reuniones con el COI y Pfizer, el COE, a través de su presidente, Alejandro Blanco, ha conseguido” que éstas lleguen a un acuerdo para que la farmacéutica estadounidense “done 3.888 dosis de su vacuna para inmunizar a un total de 1.940 personas, entre las que se encuentran los integrantes de la familia olímpica y paralímpica”.

De esta forma, señala el COE, “el Gobierno de España recupera el total de las dosis facilitadas para vacunar a los deportistas que este verano formarán parte del equipo olímpico español en los Juegos de Tokio 2020 y, por lo tanto, la sociedad española no verá alterado su proceso de vacunación“. “Es una noticia fantástica. Todas las vacunas que el Gobierno español ha destinado a la familia olímpica van a ser repuestas por el Comité Olímpico Internacional. Gracias a este acuerdo, no vamos a gastar vacuna alguna de la sociedad española”, afirma Blanco en una nota de prensa del COE.

El acuerdo llevado a cabo entre el COE, el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Cultura y Deporte para inmunizar a la familia olímpica, y que se presentó el pasado 7 de mayo después de varios meses de negociaciones, “fue fruto de la iniciativa del presidente del COE por respetar tanto a los deportistas que van a representar a España como a la sociedad japonesa“, agrega el COE. Las Fuerzas Armadas comenzaron a vacunar a los atletas nacionales el 17 de mayo y desde este lunes ya se está proporcionando la segunda dosis para lograr la inmunidad completa.

Fuente: As.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img