15.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeDeportesEntre el amor y el odio; América cumple 105 años

Entre el amor y el odio; América cumple 105 años

spot_img

Las Águilas del América están de fiesta, pues este 12 de octubre el cojunto capitalino cumple 105 años de historia. A través del tiempo, la escuadra de Coapa se convirtió en uno de los clubes más poderoros del futbol mexicano y actualmente es el equipo que más títulos de liga tiene.

Un día como hoy pero de 1916 se fundó el equipo americanista y lo hicieron un grupo de estudiantes encabezados por Rafael Garza Gutiérrez en la Ciudad de México. En sus primeros años pasó momentos complciados, pero desde la llegada de Televisa, el conjunto capitalino levantó y comenzó a ganar títulos por racimo.

La rivalidad más grande que tiene el conjunto americanista es contra las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo que también pelea la cima con los de Coapa. A lo largo de los años, las Águilas comenzaron a tener rivalidad con Pumas y Cruz Azul, escuadras que también juegan en la capital del país.

Actualmente, el América cuenta con 13 campeonatos de liga, seis Copas MX, seis Campeón de Campeones, siete Copas de Concacaf, dos Interamericanas y una Copa Gigantes de la Concacaf. En su historia han pasado jugadores emblemáticos como Carlos Reinoso, Héctor Miguel Zelada, Luis Roberto Alves, José Alves, Alfredo Tena, Javier Aguirre, Cuauhtémoc Blanco, Antonio Carlos Santos, Salvador Cabañas, entre otros.

info:as.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img