21.4 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeDeportesEsta fue la derrama económica del GP México de este año

Esta fue la derrama económica del GP México de este año

spot_img

El Gran Premio de este año atrajo a miles de visitantes nacionales y extranjeros a la capital de México y a otras zonas del país, lo que generó una derrama económica de más de cuatro mil 200 millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

En total, 475 mil visitantes mexicanos y extranjeros se dieron cita en la Ciudad de México, una de las cuatro sedes de la Fórmula 1 en el continente americano.

El total de visitantes arrojó un ocupación entre 95 y 100 por ciento en hoteles de cuatro y cinco estrellas, así como del 90 por ciento en los demás centros de hospedaje.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, detalló que la realización de la Fórmula 1, también reactiva el movimiento turístico en otras zonas del país “debido a que los asistentes nacionales e internacionales aprovechan su estancia en la capital de México para visitar otros sitios atractivos, como los destinos de playa y ciudades coloniales”.

López Campos puntualizó que eventos deportivos de este tipo aportan 2.6 por ciento del PIB mundial, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Por esta razón resaltó la necesidad de que en nuestro país se apoyen este tipo de eventos:

“Que son competencias que generan miles de millones de dólares en sus múltiples fechas durante el año, pues las escuderías invierten cuantiosos recursos para lograr obtener los primeros lugares” concluyó.

INFO: 5 PODER

Relacionados

Últimas noticias

spot_img