12.1 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeDeportesEsteban Andrada: el perfil del nuevo arquero de Rayados

Esteban Andrada: el perfil del nuevo arquero de Rayados

spot_img

ayados cuenta con uno de los porteros más completos de Argentina y Sudamérica. Arquero de Selección y campeón con Boca Juniors y Lanús, Esteban Andrada, de 30 años, cuenta con un amplio rango de cualidades: seguridad bajo los tres palos, juego con los pies, velocidad mental y de piernas, juego aéreo, alta capacidad de reacción, entre otras. Hombre récord en el fútbol argentino, siendo el arquero de Primera División que más tiempo permaneció sin recibir goles con 1128 minutos con la valla invicta, en 12 partidos.

Aquí el perfil de la futura incorporación del cuadro regio basado en Big Data y en 10 aspectos destacados de su juego:

En los 1042 minutos jugados en la temporada 2021, sumando el torneo argentino y la Copa Libertadores, al portero argentino le han rematado al arco en 44 oportunidades y le han marcado 10 goles, a pesar de que los tiros a puerta recibidos han tenido una probabilidad de 12. Es decir, ha mejorado las expectativas y ha parado mejor que la media.

En más de 850 minutos jugados en Superliga Argentina ha conseguido un 80.6% de efectividad en pases, con un 92.7% de pases en campo propio, y un 40% en campo rival. Un arquero que posee un alto porcentaje de pelotas paradas fuera del área con un 94,4%, y un 55% dentro del área.

1. Muy buen juego aéreo: con 1,94 m de altura, el buen juego aéreo es una característica destacadas del portero argentino. Gran capacidad de reacción, y de lectura de la trayectoria de la pelota aérea. Corta muy bien los centros y envíos altos.

2. Reactivo en los tiros lejanos y de media distancia: seguro y capaz de quedarse con balones provenientes de disparos desde distancia media y con una buena velocidad de reacción y reflejos antes disparos lejanos.

3. Seguridad con la defensa adelantada o en repliegue: inteligente para adelantar su posición en el campo para evitar situaciones en las que se busque la espalda de la línea defensiva. En un equipo que juegue con las línea defensiva adelantada o en mitad de campo – o que se presente esta situación en el juego – Andrada podrá ser un arquerolíbero, tiene las condiciones y cualidades para serlo, en comparación con otros arqueros que prácticamente no salen del área.

4. Buen juego con los pies: siendo una cualidad fundamental para un arquero de primer nivel en el fútbol actual, el exportero de Lanús cuenta con un muy buen juego con los pies. Si tiene que salir con el balón controlado o resolver alguna situación de peligro por abajo lo podrá hacer sin mayores inconvenientes. Si el equipo rival ejerce presión alta, tratará siempre de buscar un compañero para seguir el juego por abajo. En casos necesarios, hará el envío largo en busca de compañeros en posiciones de ataque en campo rival.

5. Realiza muy buenos pases largos: otra de las fortalezas del argentino es la buena pegada a la hora de efectuar envíos largos, por decisión táctica o ante presión para saltar líneas rival. Como lo dicen sus datos, además, tiene un alto porcentaje de pases bien dados.

6. Firme en el 1v1/Arriesga saliendo del área: efectivo en el uno contra uno para defender la portería. Es un portero que arriesga saliendo fuera del área pequeña o grande, siendo ganador en este tipo de duelos.

7. Buena lectura de juego y toma de decisiones: es un portero que tiene buena lectura de juego, claridad, y es intuitivo al momento de detectar por donde puede ir el balón. Tiene confianza y seguridad y no suele fallar cuando sale a cortar.

8. ABP: Posee buen dominio y poderío de las situaciones tanto de centros o envíos laterales y frontales aéreos.

9. Penales: en relación a los penales, es un portero que espera hasta el momento del golpeo del futbolista ejecutante, es difícil verlo jugarse antes, se mueve cuando el jugador toma contacto con el balón, más que intuir o buscar adivinar lado del remate.

10. Posibilidad de mejora: no tiene mayores dificultades. En mínimas ocasiones, al ser un portero tan alto, en los balones por abajo puede costarle un poco más, pero nada significativo porque en general resuelve muy bien las situaciones que se le presentan.

A diferencia de otros años, los balones actuales son muy rápidos y ligeros, si se van lejos del diámetro del cuerpo es difícil llegar, y sucede con la mayoría de los porteros.

INFO:AS.COM

Relacionados

Últimas noticias

spot_img