18.4 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeDeportesFase final de Liga MX hila cuatro torneos superando los 40 goles

Fase final de Liga MX hila cuatro torneos superando los 40 goles

spot_img

La liguilla del Apertura 2021 inició con pocas emociones con un par de ceros a ceros que fueron duramente criticados. Los goles tardaron en llegar a la fiesta grande del futbol mexicano, que poco a poco fue levantado las expectativas hasta culminar con una final que si brindó emociones más allá de los seguidores de Atlas y León.

A pesar del arranque lento de la liguilla en cuanto a goles, la fase final del Apertura 2021, con 43 anotaciones, se colocó como la segunda con mayor cuota goleadora desde que regresó el repechaje. La repesca se volvió a instaurar en la Liga MX para el Guardianes 2020, fase final que se mantiene con la cifra más baja de tantos marcados con un total de 41.

La fiesta grande del futbol mexicano del AP21 fue superado por lo registrado en el Clausura 2021, torneo en el que se marcaron 48 goles desde las series de repesca. Por otra parte, el Clausura 2019 es la liguilla con menor cuota goleadora de las últimas cinco campañas de la Liga MX con 23 tantos, aunque cabe apuntar que en este torneo aún no se instauraba el repechaje.

Cuota goleadora de las fase finales de los últimos cinco torneos de la Liga MX

  • Apertura 2021: 43
  • Clausura 2021: 48
  • Guardianes 2020: 41 goles*
  • Apertura 2019: 49
  • Clausura 2019: 23

*En este torneo volvió el repechaje

Radiografía de los 43 goles de la fase final del Apertura 2021

De los 43 tantos que se gritaron en la fase final del Apertura 2021, 34 fueron en juego y nueve sucedieron desde el manchón penal. Ninguno se marcó mediante un cobro de falta y tampoco hubo autogoles.

El goleador de la liguilla fue Ángel Mena con seis tantos marcados. Julio Furch le siguió al ecuatoriano con tres, mientras que Rogelio Funes Mori y Juan Ignacio Dinneno se quedaron con dos tantos.

Los mayores asistidores fueron Carlos González, Gustavo Ferrareis, André-Pierre Gignac y Jean Meneses, todos ellos empatados con dos asistencias.

León fue el equipo que más goles marcó con un total de nueve, mientras que el campeón Atlas anotó cinco. América, Cruz Azul y Toluca solo lograron marcar un tanto. Por su parte, Atlético San Luis se despidió de la fase final sin romper las redes.

Info:As.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img