23.8 C
Querétaro
martes, abril 16, 2024
spot_img
HomeDeportesFernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault

spot_img

Renault cimbró al mundo del deporte tras anunciar el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. Tras un par de años de ausencia, el piloto español está de vuelta, y dispuesto a vivir nuevas glorias durante la temporada 2021.

Renault DP World F1 Team llegó a un acuerdo mediante el cual Alonso competirá, al lado de su coequipero Esteban Ocon, como piloto titular de la escudería francesa. El contrato que firmó en principio será de 2021 a 2023.

“La llegada de Fernando se inscribe en el proyecto de Grupo Renault de continuar su compromiso con la Fórmula 1 y progresar hasta la cúspide”, afirmó Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, mediante el comunicado en donde se dio a conocer la noticia.

Cabe recordar que el equipo galo y Fernando Alonso ganaron juntos sus dos títulos de campeones del mundo en 2005-2006. El piloto español tuvo una segunda etapa con ellos en 2008 y 2009; por lo que éste será su tercer ciclo juntos.

Aunque el ovetense anunció en 2018 su retiro de la F1, no dejó de competir en otras carreras. De hecho, ganó el Mundial de Resistencia con Toyota, y consiguió triunfos en las 24 Horas de Le Mans.

A los 39 años de edad, Alonso regresará de nueva cuenta al máximo circuito en las carreras de automovilismo. “[…] quiero mirar hacia adelante. Es para mí un orgullo inmenso, pero también una gran emoción, volver a este equipo que me ha dado la posibilidad de debutar mi carrera, y que me vuelve a dar la oportunidad de regresar al más alto nivel”, expresó Fernando Alonso.

Habrá que esperar y ver cómo será el monoplaza del equipo galo en el que competirá el piloto español, sobre todo descubrir si será capaz de revivir viejas glorias en la máxima categoría.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img