15.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeDeportesFMF apelará sanción de la FIFA para evitar veto del Azteca

FMF apelará sanción de la FIFA para evitar veto del Azteca

spot_img

La Federación Mexicana de Fútbol vive un verdadero calvario con la situación del grito homfóbico. La FIFA sanciónó a la FMF con dos partidos de veto y una multa económica por las acciones de los aficionados en los duelos eliminatorios ante Canadá y Honduras.

Según información de ESPN, la federación encabezada por Yon de Luisa apelará las decisiones de la FIFA: “Por supuesto que la FMF va a apelar esta sanción, que no sólo es desproporcionada respecto a cómo se castiga a otras federaciones, sino que va en contra de los propias reglas de la FIFA, pues nunca se llegó al paso 3 del protocolo (enviar a los jugadores durante unos minutos a los vestidores).

Sino que se quedó en el paso 2 (el árbitro detuvo brevemente el partido). Es como si a un jugador se le suspende dos partidos cuando fue solamente amonestado, no tiene sentido”., mencionó la fuente consultada de ESPN.

No valoran el esfuerzo de la FMF

Por otro lado, mencionó que Yon de Luisa y compañía están muy enojados por las sanciones ya que no ven las cosas que ha hecho la FMF: “Ninguna otra Federación ha trabajado tanto como la Femexfut para erradicar la discriminación y, en todo caso, la FIFA no nos está permitiendo trabajar con la afición mexicana si vuelve a imponer un castigo de dos partidos a puerta cerrada.

Así que sin duda vamos a apelar los dos partidos y la multa (de 100 mil francos suizos, equivalentes a 110 mil dólares). Por supuesto que estamos muy molestos con esta sanción”.finalizó.

info:As.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img