15.9 C
Querétaro
martes, abril 30, 2024
spot_img
HomeDeportesJaime Lozano nuevo entrenador del Tri

Jaime Lozano nuevo entrenador del Tri

spot_img

El nuevo entrenador del Tri aseguró que no le teme al reto y que buscará clasificar al Mundial de 2026 con un equipo competitivo y ganador.

Jaime Lozano, el nuevo entrenador de la Selección Mexicana, rompió el silencio y lanzó una dura advertencia a los jugadores, directivos y aficionados del Tri: no le teme al reto y está dispuesto a darlo todo para clasificar al Mundial de 2026 con un equipo competitivo y ganador.

En entrevista el exfutbolista y técnico de Querétaro y la Sub-23, afirmó que asume el cargo con mucha ilusión, responsabilidad y compromiso, y que no se dejará intimidar por las críticas ni las presiones.

“Estoy muy contento y agradecido por esta oportunidad que me brinda la Federación Mexicana de Fútbol. Sé que es un reto muy grande, pero también sé que tengo la capacidad, la experiencia y el apoyo para enfrentarlo. No me asusta el desafío, al contrario, me motiva y me inspira”, dijo Lozano.

El “Jimmy” Lozano fue confirmado como el nuevo director técnico del Tri el pasado 10 de agosto, después de una corta e infructuosa dirección del argentino Diego Cocca, quien fue despedido en junio pasado.

Lozano llegó como técnico interino para dirigir los partidos de la Copa Oro 2023, donde México quedó eliminado en semifinales por Estados Unidos. Sin embargo, su buen desempeño al frente de la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde obtuvo la medalla de bronce, le valió para ser ratificado como el entrenador definitivo rumbo al Mundial de 2026.

“Creo que hicimos un buen trabajo con la Sub-23 en Tokio. Demostramos que hay talento, garra y entrega en los jóvenes mexicanos. Eso es lo que quiero trasladar a la selección mayor. Quiero un equipo que juegue con pasión, con intensidad, con orden y con ambición. Quiero un equipo que haga sentir orgulloso al país”, expresó Lozano.

5G y el impulso digital en la industria médica: los retos y las oportunidades

El nuevo estratega del Tri reconoció que tiene poco tiempo para conformar su plantel y preparar su proyecto, pues las eliminatorias mundialistas comenzarán en septiembre. Sin embargo, confió en que podrá contar con los mejores jugadores disponibles y que logrará conjuntar un grupo sólido y competitivo.

“Estoy en contacto con los jugadores que están en Europa, en México y en otras ligas. Les he hecho saber mi interés por contar con ellos y les he explicado mi idea de juego. La mayoría me ha respondido positivamente y se han mostrado comprometidos con la selección. Sé que hay algunos casos especiales, como el de Raúl Jiménez o el de Hirving Lozano, que están recuperándose de lesiones graves. Pero espero que puedan estar listos pronto y que se integren al equipo”, comentó Lozano.

BMW Group tiene los mejores autos electrificados para México. ¿Sabes por qué?

El técnico mexicano también lanzó una dura advertencia a sus posibles rivales en las eliminatorias y en el Mundial: no subestimen a México ni lo den por muerto.

“México tiene historia, tiene jerarquía, tiene calidad. No somos menos que nadie. Vamos a pelear por cada partido, por cada punto, por cada gol. Vamos a dar la sorpresa en el Mundial. No vamos a ir a pasear ni a participar. Vamos a ir a competir y a ganar”, sentenció Lozano.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img