22.4 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeDeportesJosé Cardozo: “Mis jugadores no son ningunos fracasados”

José Cardozo: “Mis jugadores no son ningunos fracasados”

spot_img

El Clásico Nacional del próximo domingo se disputará con los dos protagonistas recién eliminados de la Copa MX. Pero a pesar de la derrota por 3-1 frente a Pumas, que no derrotaba a Chivas como visitante desde hacía 36 años, el técnico rojiblanco, José Saturnino Cardozo, asegura que sus futbolistas no son ningunos fracasados.

“Perder siempre molesta contra cualquiera, no nos gusta perder a nadie. Cuando se pierde juzgamos muchas veces por el rival, pero muchas veces tampoco es que hicimos mucho para ganar. Entonces, lógicamente nos duele, pero cuando quedamos fuera yo no le llamaría fracaso, la vida es experiencia. Fracasados son otras personas, nosotros somos privilegiados”, explica el estratega.

“Perder a nadie nos gusta y más cuando el jugador deja todo, pero es un juego, te toca perder o te toca ganar. Pero entonces, ¿todos los que pierden son fracasados? No. Yo creo que somos privilegiados, no somos fracasados. No me gusta hablar de fracaso, así como tal, es una experiencia. Nuestra afición está molesta porque no le gusta perder, nosotros estamos peor y los jugadores más”, agrega el paraguayo.

“No me gusta llamar fracasados a mis jugadores, ni a mi cuerpo técnico ni a mi afición, porque todos hacemos un gran esfuerzo para que Chivas pueda estar arriba. Nos duele la eliminación, pero mis jugadores no son ningunos fracasados. Mis jugadores son profesionales que trabajan día a día y tratan de ganar su lugar en un equipo tan importante como Chivas. De ahí en más, llamarles fracasados porque perdimos, no me gusta llamarlo así. Nos duele perder, eso sí”, sentencia José Saturnino Cardozo.

Ahora, el Rebaño Sagrado deberá darle vuelta a la página rápidamente. No hay tiempo para lamentos, pues el próximo domingo visitará al América en el Estadio Azteca. El Clásico Nacional se presenta para ambos equipos como una oportunidad de sanar heridas. Y en el caso del Guadalajara es también una de sus últimas oportunidades  de rescatar el semestre, pues la Liga es lo único que le queda.

“En Chivas siempre hay presión, en un equipo grande siempre hay, aunque ganes, porque por ahí ganas 1-0 y te dicen que pudiste haber metido más goles. Siempre hay presión y nosotros estamos acostumbrados a eso. Los jugadores están acostumbrados, saben perfectamente que desde que uno se levanta y llega a entrenar ya hay presión por vestir la camiseta, por defender los colores, lo que representan y más para jugar un Clásico”, detalla Cardozo.

“Tenemos que olvidar rápido lo que pasó, no queríamos quedar fuera de la Copa, queríamos pelar hasta el final, no se dio y nos queda la Liga, donde tenemos que ubicar nuevamente a Chivas donde se merece. El domingo tendremos una magnífica oportunidad de ir a hacer un buen partido y tratar de ganarle al rival tradicional, que sería anímicamente muy importante para el plantel”, concluye el técnico del Guadalajara.

FUENTE: AS.COM

 

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img