21.3 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeDeportesKun Agüero: "Me voy con la cabeza alta, esto es muy duro"

Kun Agüero: “Me voy con la cabeza alta, esto es muy duro”

spot_img

Sergio el Kun Agüero deja el fútbol definitivamente. Tal y como se sospechaba, el problema cardíaco que se le detectó hace un mes y medio ha acabado con su carrera. Se despidió terriblemente afectado en el Camp Nou.

Visiblemente emocionado, a Kun Agüero le costó empezar a hablar porque las lágrimas no podían con él. “Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol (la concha de su madre). Es un momento muy duro. Estoy muy feliz por la decisión que tomé, lo primero es mi salud. Tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes y pico. Estuve en buenas manos de los médicos que me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace diez días o una semana. Hice todo lo posible en busca de una esperanza, pero no había muchas. Estoy muy orgulloso por mi carrera. Siempre soñé con jugar, desde los cinco años que toqué una pelota. Mi sueño era jugar en Primera y nunca imaginé llegar a Europa. Gracias a Independiente, al Atlético que está aquí y que apostó por mí con 18 años. La gente del City, donde dejé lo mejor, saben lo que siento por ellos. Y la gente del Barça que es increíble. Sabía que venía al mejor equipo del mundo y me trataron muy bien. Gracias a todos los que están acá, a mi familia. Hice lo mejor para ayudar, pero … gracias a mis compañeros. Me voy con la cabeza alta. No sé que me esperará en la otra vida, pero sé que hay mucha gente que me quiere. Gracias a los periodistas que me trataron bien a veces y otras mal (risas), pero no pasa nada. Me quedo con lo bonito de estos tiempos. Muchas gracias”.

El futbolista argentino anunció esta decisión en la sala de prensa del Camp Nou ante una pancarta en la que se leía “Cler per sempre”. Estuvo también al lado de todos sus compañeros, acompañado por el presidente Joan Laporta y por Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, y de Txiki Begisristain, director deportivo del club inglés que el Kun dejó el pasado verano convertido en un mito al ser su máximo goleador.

El jugador recordó su efímero paso por el Barcelona diciendo que “desde que llegué me trataron muy bien. Aquí son muy fans y eso me sorprendió como el cariño que me dieron. Me hubiera gustado estar más, pero las cosas pasan por algo. Les deseo lo mejor porque tengo unos muy buenos compañeros y gente muy joven”.

Explicó el Kun que “me siento bien ahora mismo. Las primeras dos semanas fueron duras. Tras la primera prueba física en la clínica los médicos me llamaron para decirme que era muy difícil seguir jugando y me fui haciendo a la idea. Yo seguía teniendo esperanzas, pero luego en frío lo asumía. Fue difícil”.

El jugador reconoció que “me pasó con 33 años y eso me permite estar orgulloso de la carrera. Si tenía que pasar, mejor ahora y no antes. Yo quería seguir ganando más cosas, pero estoy contento por lo que he conseguido. Hice lo mejor para los equipos en lo que jugué. De hecho, que me hayan detectado este problema es algo positivo, mi idea es seguir vinculado al fútbol”.

Respecto a sus recuerdos en la carrera, el jugador destacó “un gol muy lindo que marqué con 17 años con Independiente contra Racing, no tengo nada en contra de ellos. Con el Atleti en la Europa League fue muy bueno y en City el gol que marqué al Queens Park Rangers para ganar la primera Premier League mía y del club. El último fue en la Copa América, donde estuve acompañando a los chicos y el último gol que le hice al Madrid hace poco. No está mal para ser el último gol”.

Sus planes son los de “estar tranquilo ahora por un tiempo y no sé que haré. No puedo hacer una valoración sobre mi legado. No soy quien para decir que soy un crack”.

Info:As.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img