19.6 C
Querétaro
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeDeportesLa fe de los Dodgers se coloca en el mexicano Julio Urias...

La fe de los Dodgers se coloca en el mexicano Julio Urias para enfrentar a los Giants

spot_img

Antes de que pudiera comprar su primera cerveza en Estados Unidos, Julio Urías ya se vestía en el mismo clubhouse junto a jugadores de alto calibre. El lanzador mexicano obtuvo popularidad al debutar con los Dodgers en 2016 y convertirse en el pitcher con menor edad (20 años y 68 días) en abrir un encuentro de postemporada en Grandes Ligas.

Durante seis temporadas el nombre de Julio Urias ha ido creciendo dentro de la conversación de MLB, que ahora parece siempre ha estado ahí. Al “El culichi” bien se le podría considerar el joven de 25 años más viejo en el beisbol.

Sin embargo es 2021 donde el pitcher mexicano alcanzó la mayoría de edad dentro de la gran carpa. Durante esta campaña se convirtió en el primer pitcher en los últimos cinco años en alcanzar las 20 victorias en la Liga Nacional. Una icónica cifra que en una época alejada de la sabermetría, le habría valido para obtener el premio Cy Young.

A la par de los triunfos, el sinaloense logró este año dejar de ser considerado como la eterna gran promesa de la granja de los Dodgers.

El manager Dave Roberts decidió quitarle las rueditas de protección y lo dejó recorrer 185.2 innings, su cifra más alta en su corta-larga carrera. Por cinco años Urías fue cuidado con restricciones de trabajo. Los Dodgers no querían arruinar el brazo de su futura estrella.

El mañana llegó esta campaña para la organización de Los Angeles y Urías. Durante 2021 el mexicano respondió como adulto al lograr una efectividad de 2.96, la octava mejor en Grandes Ligas.

El sábado por la noche Urías cambió el estado de ánimo de los Dodgers al brindar una actuación que brindó el primer triunfo de la organización en la Serie Divisional frente a los Giants.

Mañana jueves, en el quinto y definitivo compromiso frente a San Francisco. Los Dodgers forzaron el juego de muerte súbita gracias a un holgado triunfo.

Urías toma la bola más importante del año. Desde antes de saber si el enfrentamiento se extendería, Roberts dio a conocer que el pitcher responsable de abrir el juego para Los Angeles sería Julio Urías.

El Culichi escalará al montículo de Oracle Park con el pasado a su favor. En 2020 se hizo cargo de los últimos tres innings del Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional frente a los Atlanta Braves. La postemporada del año pasado fue el primer paso rumbo al estrellato de Urías. Tuvo marca de 4-0 con efectividad de 1.17 en seis encuentros, dos como abridor y cuatro como relevista. En el clásico de otoño consiguió el anhelado out 27 con el que los Dodgers se coronaron por primera vez desde 1988.

El gran futuro como pronosticaron los scouts, llegó para Los Ángeles. Urías no sufre una derrota desde el 21 de junio. Desde entonces ha ganado 12 decisiones.

¿Hay alguna duda de por qué Urías es la mejor opción de los Dodgers?

Julio nació para las grandes noches de beisbol. Ahora ya no solo puede comprar cerveza sino que pretende bañarse con champagne previo a un viaje más a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En una organización que vive dentro de la comunidad latina más grande de Estados Unidos, Julio Urías se ha convertido en el rostro de los Dodgers.

info:as.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img