17.5 C
Querétaro
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeDeportesLa UEFA rechaza que el estadio de Múnich se ilumine con la...

La UEFA rechaza que el estadio de Múnich se ilumine con la bandera LGTBI para el Alemania-Hungría

spot_img

La UEFA ha rechazado este martes la iluminación con los colores de la bandera LGTBI del estadio de Múnich para el partido entre Alemania y Hungría.

En contexto: el ayuntamiento de Múnich, gobernado por el socialdemócrata Dieter Reiter, propuso que el estadio del Bayern de Múnich se iluminara con los colores del arcoíris y que ondearan banderas de los mismos colores en apoyo de la comunidad LGTBI de Hungría, una propuesta en respuesta a la aprobación de una legislación homófoba en Hungría la semana pasada, y tras la polémica por la investigación de la UEFA al capitán alemán, Manuel Neuer, por lucir el brazalete con la bandera LGTBI.

«Según sus estatutos, la UEFA es una organización políticamente y religiosamente neutra», explica la confederación europea en un comunicado. «Dado el contexto político de esta petición -un mensaje sobre una decisión tomada por el Parlamento nacional húngaro-, la UEFA debe rechazar esa petición», añade.

La acción tiene que considerarse como un mensaje político, según la UEFA, puesto que el alcalde de Múnich se refiere concretamente a la nueva legislación húngara. Sin embargo, insiste en que «está decidida a desempeñar su papel en el cambio positivo y cree que la discriminación solo puede combatirse en estrecha colaboración con los demás. Como organismo rector del fútbol europeo, la UEFA reconoce que tiene la obligación de unir y coordinar los esfuerzos de los aficionados y las instituciones de toda Europa, porque es responsabilidad de todos eliminar la discriminación del fútbol».

En su comunicado, la UEFA ha sugerido que el estadio se ilumine con esos colores la próxima semana o en julio con motivo del día del orgullo gay y afirma que apoya los esfuerzos por defensa de la diversidad.

En vista de la prohibición de la UEFA de iluminar la Allianz Arena con los colores del arcoíris otros estadios alemanes, en Fráncfort y en Colonia, piensan hacerlo, según han informado representantes del FC Colonia y del Eintracht.

Por su parte, el Wolfsburg, cuarto clasificado esta temporada en la Bundesliga, ha publicado un tweet en el que anuncia que mañana su estadio sí lucirá los colores del arcoíris.

Fuente: theobjective

Relacionados

Últimas noticias

spot_img