15.6 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeDeportesLeBron se cambia de número: ¿cuatro camisetas retiradas?

LeBron se cambia de número: ¿cuatro camisetas retiradas?

spot_img

LeBron James vuelve a cambiar de número. La leyenda de Los Angeles Lakers ha vestido dos durante su carrera deportiva, el ’23’ y el ‘6’, éste último de forma obligada cuando llegó a los Heat, que retiraron el primero a Michael Jordan cuando anunció que dejaba el baloncesto de forma definitiva, a pesar de que nunca vistió esa camiseta. Ahora, volverá al ‘6’, una decisión extraña si tenemos en cuenta que nunca ha renegado de su clásico ’23’, que empezó a vestir en los Cavaliers, en su primera y segunda etapa en la franquicia. Con él batió todos los récords y conquistó el anillo de 2016, en una remontada histórica a los Warriors. Y también con él ganó en 2020, ya con los Lakers, en la burbuja de Orlando.

La historia de LeBron con sus camisetas no deja de ser curiosa. Aseguró, con su aterrizaje en los Lakers, que vestiría el ’23’, pero algunas voces señalaron la posibilidad de que cediera el histórico número a Anthony Davis cuando la estrella cambió los Pelicans por los Lakers, en 2019. Esto no ocurrió así y finalmente el Rey continuó con el ’23, que cambiará para la 2021-22, tal y como ha indicado Shams Charania. Según el periodista, el cambio se produce después de que la leyenda haya cedido el ‘6’ para la película Space Jam 2, y el susodicho dará, a buen seguro, lucrativos beneficios en forma de ventas, algo siempre a tener en cuenta en la mejor Liga del mundo. Eso sí, todo parece indicar que Davis seguirá vistiendo el ‘3’ que ha llevado desde su llegada a Los Angeles.

Este inesperado hecho puede llevar a una casualidad que sería absolutamente histórica: que LeBron tenga cuatro camisetas retiradas. Wilti Chamberlain y Pete Maravich suman tres cada uno, y Kobe Bryant ya tiene dos números en lo más alto del Staples Center, los dos que vistió durante su carrera deportiva (el ‘8’ y el ’24’). LeBron, dependiendo del tiempo que pase en Hollywood, podría repetir esa gesta con el ’23’ y el ‘6’ (uno de los dos lo tendrá seguro). Y, además, es casi una certeza que el ’23’ de los Cavaliers y el ‘6’ que llevó en los Heat van ser retirados de sus respectivas franquicias. Sería solo la enésima gesta de un hombre histórico que, camino de los 37 años, disputará su 19ª temporada en la NBA con un nuevo cambio de número. Y con mucha historia aún por escribir. Eso siempre.

Fuente: as.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img