15.1 C
Querétaro
lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesLos 5 puntos a seguir del Pumas vs América

Los 5 puntos a seguir del Pumas vs América

América y Pumas se medirán este miércoles y sábado, en los Cuartos de Final del Apertura 2021, siendo el duelo más atractivo en esta primera fase de la Liguilla. Por lo mismo, aquí te dejamos los 5 puntos más importantes a seguir de este enfrentamiento.

Pumas y su pequeña racha de triunfos

Los Universitarios llegaron a la última jornada con la tarea de sacarle la victoria a Cruz Azul, aunque se complicaron la vida. Al término del primer tiempo se fueron 1 a 3 en el marcador. En el complemento reaccionaron y así como en las Semifinales del Guardianes 2020, lograron superar a La Máquina al cascarles cuatro goles en casa. Después llegó el repechaje, este lo sufrieron, pero al final vencieron al Toluca en el Nemesio Díez, ahora esta racha de victorias querrán alargarla contra el América.

https://mexico.as.com/tag/club_universidad_nacional_ac/a/

América y su regularidad en el Apertura 2021

Desde la Jornada 4 hasta el final del torneo, América no soltó la cima del certamen. Terminaron con 10 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas, acumulando 35 puntos. Lo anterior se puede ligar al Guardianes 2021, en el que Solari y compañía sumaron 40 unidades, siendo las Águilas el equipo más regular del presente año.

Los goleadores, Juan Dinenno y Álvaro Fidalgo

Estos duelos suelen decidirse por los goleadores; del lado de Pumas está Juan Ignacio Dinenno, que en la fase regular se despachó con 5 tantos, más 1 en el repechaje frente a Toluca. Del lado del América el jugador que más veces mojó fue el español Álvaro Fidalgo con 4 pirulos. Roger Martínez, Henry Martín y Federico Viñas apenas y figuraron, situación que podría pesarle a los de Coapa.

https://mexico.as.com/tag/club_universidad_nacional_ac/a/

América y su paternidad en Liguilla

Esta será la séptima vez que Águilas y Pumas se topen en la ‘Fiesta Grande’ en torneos cortos. En las anteriores 6, solo en 1 la ‘U’ se quedó con la victoria; ocurrió en el Apertura 2015 cuando los superaron por global de 4 a 3. En las 5 restantes, Verano 2002, Clausura 2013, Apertura 2014, Clausura 2018 y Apertura 2015, América se llevó el triunfo. Lo mejor es que en cuatro de estos torneos el ‘Ame’ quedó campeón.

Se acabó el gol de visitante

En el Guardianes 2021 América quedó eliminado por el gol de visitante, mismo que benefició al Pachuca y terminó con la ilusión azulcrema después de tener un sólido semestre. Para este Apertura 2021 dicho criterio de desempate quedó anulado, ahora la posición en la tabla será lo primero que se tome en cuenta en caso de que se iguale, es decir, de querer avanzar, Pumas tendrá que ganar en el global.

Info:As.com

Relacionados

Últimas noticias