19.7 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeDeportesLos siete puntos que dejó la Jornada 14 de la Liga MX

Los siete puntos que dejó la Jornada 14 de la Liga MX

spot_img

Culminó la Jornada 14 de la Liga MX, misma que se llevó a cabo a media semana por la fecha doble que se desarrolló debido al parón de la FIFA y la situación por un puesto en el repechaje está que arde ya que hay varios equipos que siguen con vida en el Grita México Apertura 2021; sin embargo, no es lo único que dejó esta fecha del futbol mexicano y, a continuación, te dejamos los 7 puntos que arrojó.

Xolos sigue en el fondo de la tabla

Aunque tenían posibilidades de salir del fondo de la tabla, el triunfo de los Pumas y su empate ante las Chivas mantuvieron a Xolos en el último lugar de la tabla general, por lo que vivirán en ese puesto hasta la fecha 15 donde podrían aprovechar para encaminarse a salir del ‘infierno’ de la general.

Tigres se mete entre los primeros cuatro

El equipo de Migue Herrera ha estado peleando por un puesto directo a la Liguilla y antes de comenzar esta fecha 14 se encontraban en el repechaje; sin embargo, con su triunfo ante Pachuca quedaron en el tercer puesto de la general y con posibilidades de quedarse dentro de los primeros cuatro del torneo.

América se afianza en el primer lugar

Las Águilas del América siguen en el primer puesto de la tabla después de 10 jornadas, pero ya se despegaron aún más del Atlas con 31 puntos contra los 23 de los Rojinegros, por lo que pronto alcanzarán su clasificación en el superliderato del torneo, mismo que le favorecerá al momento de acomodar los encuentros de la Liguilla del futbol mexicano.

Pumas consigue su tercer triunfo del torneo

Los Pumas de la UNAM saben que ya no hay margen de error en este cierre del torneo para mantener vivas sus aspiraciones al repechaje del futbol mexicano, por lo que consiguieron su tercer triunfo del torneo al derrotar al León en su propia casa, situación que los mantiene con vida para la postemporada.

Chivas sigue con vida en el torneo

Otro de los equipos que siguen con vida en este torneo es Chivas. El Rebaño salió del Caliente con un empate que le favorece para afianzarse dentro de los puestos del repechaje. Se encuentran en el octavo lugar de donde no fueron desplazados, por lo que, de seguir sumando, se meterán de lleno a la pelea por un puesto en la Fiesta Grande.

Cinco equipos pueden meterse al repechaje

La pelea por un puesto en el repechaje está más ‘ardiente’ que nunca ya que Pachuca, Gallos, Juárez, Necaxa y Pumas tiene vida en el torneo. Para meterse en un puesto de la repesca deben ganar y esperar a un error de los equipos de arriba para así pelear por un lugar en la Liguilla del Apertura 2021.

Nico López, a la caza de Berterame

Uno de los jugadores que anotó gol esta jornada fue Nicolás López, quien se sumó siete tantos en el torneo y se coloca uno por debajo del actual líder de goleo, Germán Berterame. De seguir así, el Diente López podría quitarle la corona del goleador del torneo regular al jugador del Atlético de San Luis.

info:as.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img