15.6 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeDeportesMéxico sigue peleando la inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca

México sigue peleando la inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca

spot_img

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, dijo que siguen en pláticas para ser sede del partido que marque el inicio de la justa.

México, Canadá y Estados Unidos serán los países que alberguen la Copa del Mundo del 2026, en territorio nacional se llevarán a cabo 10 partidos, por ahora son los que están pactados, pero se están en negociaciones para ver si uno de ellos puede ser el partido de inauguración, así lo confirmó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

“El acuerdo que se hizo entre Canadá, Estados Unidos y México originalmente es que de los 80 partidos, 10 son para Canadá, 60 para Estados Unidos y 10 para México, ese es el acuerdo original, cabe destacar que la decisión final es de la presidencia de la FIFA y estamos trabajando con un comité ejecutivo del 2026 , presidido por Gianni Infantino (presidente de la FIFA), está también el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani y los tres presidentes de las federaciones y ahí se determinará cuántos partidos le tocan a cada uno de los países” dijo de Luisa.

Asimismo, apuntó que hay una cuota de optimismo de poder albergar el primer partido de la Copa del Mundo, pues en el plan que tienen está que haya un juego inaugural en cada sede, pero uno estelar, y ese es el que desean conseguir.

“Se está manejando la posibilidad de tener inauguraciones en los tres países el mismo día, pero tiene que haber una inauguración central, que es donde se lleva a cabo el Congreso de la FIFA y en el que están todas la autoridades del futbol mundial presentes. México ha levantado la mano desde hace tiempo solicitando que la inauguración sea en el Estadio Azteca”.

Y es que dijo que el Coloso de Santa Úrsula es el que cuenta con los requisitos para ello. “Recordar que para la inauguración como para la final se necesitan estadios con capacidad de más de 80 mil personas y en ese sentido el Azteca lo cumple, y en ese sentido, sabiendo que la inauguración está negociada para que sea en Estados Unidos, nosotros queremos pelear la inauguración y el Congreso de la FIFA aquí en el 2026”.

Fuente: Milenio

Relacionados

Últimas noticias

spot_img