14.1 C
Querétaro
jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesMonterrey vs Atlas: Los 5 puntos a seguir del partido de ida

Monterrey vs Atlas: Los 5 puntos a seguir del partido de ida

Atlas y Monterrey se verán las caras este miércoles 24 de noviembre para el primer capítulo de su eliminatoria en cuartos de final. Los Zorros han recuperado nivel competitivo e identidad de la mano de Diego Cocca. Ahora, llegó el momento de dar el siguiente paso y demostrar que pueden ser dignos aspirantes al título del futbol mexicano, algo que no ganan desde hace más de cinco décadas. Por su parte, los Rayados parecen ser uno de los equipos que llega en mejor momento. Javier Aguirre y los suyos ahora tienen la posibilidad de ir por este trofeo y cerrar un semestre histórico, donde ya ganaron la Liga de Campeones de Concacaf.

El verdugo del campeón

Monterrey tuvo varios altibajos durante la temporada y se quedó lejos de obtener un boleto directo a los cuartos de final de este torneo, quedando debajo de las expectativas de la afición. Sin embargo, en la parte final del semestre, ‘La Pandilla’ venció al América en la final de la Liga de Campeones de Concacaf, consiguiendo su boleto al Mundial de Clubes de la FIFA. Más tarde, derrotó a Cruz Azul en el repechaje con marcador de 1-4 en la cancha del Estadio Azteca. Los regiomontanos saben que el momento anímico puede ser crucial para hacerse con el boleto a semifinales.

Un visitante fuerte

Los rojinegros sorprendieron a propios y extraños este torneo, llegando hasta el segundo lugar de la clasificación general al final de la fase regular. Una de las cosas que mejor hicieron los tapatíos fue su desempeño como visitante. Fuera de casa, La Academia tuvo una marca de cuatro victorias, tres empates y solo una derrota, misma que vivieron en la jornada 13 cuando jugaron en El Kraken ante Mazatlán FC. Tener un buen resultado en el ‘Gigante de acero’, puede ser justo el punto clave que necesitan para encaminar las cosas a su favor. De esta forma, los ‘Zorros’ fueron el segundo equipo que más puntos consiguió en estas condiciones, solo por debajo de León.

Buenos recuerdos del repechaje

El formato de repechaje ha sido intermitente en la historia de los torneos cortos y no se ha disputado en todos. Sin embargo, el primer director técnico que pudo hacer campeón a un equipo luego de pasar por esta instancia es Javier Aguirre, quien ahora se desempeña en el banquillo de los Rayados. ‘El Vasco’ se metió a la liguilla del invierno 1999 luego de vencer a Morelia. Después de eso, el entrenador mexicano dejó fuera a Toluca, Atlas y cerró para vencer a Cruz Azul en la final y sumar el primer título de primera división en la historia del cuadro hidalguense.

Solidez defensiva

Otra de las cosas que hizo tan competitivo a Atlas este Apertura 2021 fue el lado defensivo. Los Zorros fueron, junto con América, el equipo que menos goles recibió durante la fase regular. Apenas 10 tantos en 17 partidos disputados. ‘La Academia’ dejó su portería en ceros en 9 de 17 ocasiones. Este argumento no es poca cosa, ya que los rojinegros podrían avanzar a la siguiente ronda incluso con un empate en el marcador global. Para este torneo, la Liga MX dejará de tomar el gol de visitante como criterio de desempate, dejando únicamente la posición en la tabla para definir qué equipo avanza en caso de concluir igualados los 180 minutos.

Los más valiosos

Para este partido, los Rayados no solo llegan como los actuales campeones de la Concachampions, sino también, como la plantilla mejor valuada de todo el Apertura 2021. De acuerdo con el portar especialista transfermarkt, los Rayados acumulan un valor total estimado de 90.9 millones de dólares. El equipo regiomontano cuenta con una lista de nombres importantes en todas las líneas y esperan poder reflejarlo en el terreno de juego.

Info:As.com

Relacionados

Últimas noticias