19.6 C
Querétaro
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeDeportes"Nos preguntamos qué pensó Florentino al ver a Benzema y Mbappé jugando...

“Nos preguntamos qué pensó Florentino al ver a Benzema y Mbappé jugando como un dúo”

spot_img

A la final de la Nations League llegaron dos selecciones opuestas. Un equipo contra una constelación de estrellas. La Roja, ejemplo de constancia y de dominio a través de la posesión, contra el ejército azul (blanco en este caso) de Didier Deschamps, todo talento individual. El choque hizo buenas las previsiones, aunque una norma polémica robó protagonismo a los verdaderos protagonistas, los jugadores. Y entre todos ellos, aparte de un Busquets a lo MVP o un Mbappé que decidió en un mano a mano entre interrogantes, brilló Karim Benzema, cuyo sensacional gol inutilizó la estirada de Unai Simón y dejó la escuadra reluciente de telarañas.

“¿El gol? Es un tiro que repito a menudo en los entrenamientos, buscar el disparo cerca del poste. Cuando golpeé el balón, sabía que iba a entrar. Pero no sabía que iba a terminar en la escuadra”, dijo el lionés tras un choque que no pasó desapercibido para la prensa. Y no solo la francesa. “No es que Benzema pueda encontrar la red prácticamente desde cualquier parte, es que maneja el ataque de cualquier equipo en el que juega en estos momentos. Cualquiera que haya visto al Real Madrid postCristiano lo sabe y ahora el delantero de 33 años se ha convertido en la dinamo a través de la que fluye Francia”, analiza ‘Eurosport’.

“Uno se pregunta qué habrá pensado Florentino Pérez al ver a Benzema y Mbappé en la Nations League jugar como un dúo. El presidente del Real Madrid está obsesionado con traer el segundo a la capital española. Si tiene éxito, Benzema estará allí para Mbappé, para una asociación ya fabricada”, añaden. Y es que, si algo ha quedado claro desde que Karim fuera indultado con Les Bleus, es que él y el del PSG se entienden. Y lo hacen porque quieren hacerlo, se buscan. En los entrenamientos se les ve juntos y el madridista, siempre que tiene la oportunidad, alaba a su compatriota. “Es un fenómeno”, dijo en su entrevista exclusiva con AS.

Una obra maestra para el Louvre

San Siro fue el escenario del tanto y en Italia también se hacen eco del mismo, elevándolo a la categoría de obra maestra. “El gol ya se ha exhibido en el Louvre y solo por eso ya merece una alta calificación”, expone La Gazzetta dello Sport, a la par que coloca un ‘7’ al ariete, una nota solamente superada por el ‘7.5’ de Pogba. En Inglaterra también se rinden a nuestro protagonista y el Daily Mail acompaña su ‘8’ con la siguiente descripción: “El ‘sicario’ del Real Madrid sigue siendo una fuente inagotable de goles para Francia desde que volvió del exilio”.

Aunque, como no podía ser de otra manera, donde más ha profetizado Karim es en su tierra. “El que lo hace es Karim”, dice Rio Mavuba, exinternacional francés que realizó un informe del encuentro en L’Équipe. El contexto de la frase es su análisis de la relación con Mbappé: “Hay más entendimiento entre ellos. Cuando los delanteros se complementan es una buena señal para su equipo. Pero el que lo hace bien es Karim, es capaz de dar los balones adecuados en los momentos justos. Nunca fuerza la situación. Es hermoso verle jugar y un ejemplo para cualquier atacante”.

“El salvador”, “magistral”…

En Le Monde, le ven como “El salvador” y también hacen hincapié en su sociedad con Mbappé, recordando el penalti de las semifinales contra Bélgica: “El ex del Lyon le ofreció la pena máxima a su amigo para que pudiera borrar el mal recuerdo de la tanda de penaltis contra Suiza. Un compañero modelo”. Para Le Figaro, estuvo “magistral”, mientras que Le Parisien destaca que la Liga de las Naciones fue su primer título con Francia. De ahí el titular: “Benzema, el gol de una nueva vida”.

Además, “este primer título, si bien no es el más bonito, es un trofeo que podría ayudarle a ganar algunos puestos en la carrera por el Balón de Oro”, añaden. “Los diez goles y siete asistencias en diez partidos con el Madrid esta temporada, además de los dos goles decisivos en dos partidos de la Nations League, son fuertes argumentos para adelantar a Lewandowski”, completan. Esta proclama son varios las que la comparten, aunque quizá el más sonoro haya sido el propio conjunto blanco, que felicitó a su estrella tras alzar el trofeo y cerró el mensaje un “enhorabuena a nuestro espectacular jugador Benzema, Balón de Oro”.

El traspié de Francia en la Eurocopa aún retumba, pero poco puede achacársele a Karim, que se marchó del torneo con cuatro tantos. Sin embargo, no pudo evitar el bochorno final. En esta ocasión, la historia ha terminado en sonrisas y no en lágrimas. En el Paseo de la Castellana ya saben como se las gasta este Karim 2.0, ese que es diez, como siempre, y nueve, como últimamente. En su país también comienzan a saborearle. Y además es líder, puesto que sus goles han servido para rescatar a su selección cuando el agua estaba por encima del cuello. Una mediavuelta ante Bélgica y una rosca magnífica ante España que le confirman como uno de los mejores jugadores del mundo.

info.as.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img