11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeDeportesParís 2024: 10 jugadores que podríamos ver con el Tricolor

París 2024: 10 jugadores que podríamos ver con el Tricolor

spot_img

La Selección Mexicana que participa en Tokio 2020 se quedó cerca de avanzar a una nueva final en el torneo, pero aún pelearán por conseguir la medalla de bronce. Aunque falta mucho camino por recorrer, te presentamos a 10 jugadores aztecas que podríamos ver en el próximo ciclo preolímpico de cara a París 2024. Por ahora, hay nombres interesantes que deberán continuar con un buen desempeño para en el futuro poder representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos.

Santiago Giménez (Cruz Azul)

El ‘Chaquito’ va camino a superar los pasos de su padre en el fútbol. El delantero azteca fue convocado a la Selección Mexicana Sub-16 para el torneo International Dream Cup. En el 2020, Gerardo Martino lo llamó a la selección absoluta para el micro ciclo que tuvo cita del 19 al 21 de septiembre. Debutó en la Liga MX en agosto de 2019 y no pasó mucho para que el éxito aterrizara en su vida, pues en mayo de 2020 se consagró campeón de liga con Cruz Azul, certamen en el cual colaboró con anotaciones importantes. A pesar de su buen año, Giménez se quedó con las ganas de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que París 2024 podría ser una buena oportunidad para tomar revancha.

Eugenio Pizzuto (Lille)

Eugenio Pizzuto juega en Francia con el Lille, equipo con el que salió campeón la Ligue 1 en la temporada 2020-21, aunque aún no debuta en partido de la Primera División, poco a poco gana un lugar en la plantilla. El juvenil de 19 años es subcampeón del mundo con México en la categoría Sub-17, por lo que su edad le alcanzaría para integrar el equipo azteca si se logra el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Alejandro Gómez (Atlas)

Otro de los subcampeones del mundo Sub-17 con México. Alejandro Gómez también tiene experiencia en la Primera División Mexicana, ya que actualmente viste los colores del Atlas de Guadalajara. Cabe destacar que estuvo en el Boavista de Portugal, equipo al que llegó en calidad de préstamo por un año. Aunque este defensa es muy joven, cuenta con bastante experiencia y podría ser considerado para el próximo ciclo olímpico.

Tiene apenas 19 años de edad y juega en la Primera División de Estados Unidos con el L.A. Galaxy. Fue considerado por Gerardo Martino para integrar a la Selección Mexicana subcampeona en la Copa Oro 2021. Álvarez es otro de los elementos que consiguió el subcampeonato en la Copa del Mundo Sub-17 de 2019. Pese a tener la edad, este elemento que se desempeña como extremo no fue considerado para integrar al equipo mexicano que asistió a Tokio, sin embargo, en París 2024 podría llegar su oportunidad.

Santiago Muñoz (Santos Laguna)

Otro de los delanteros que integró al equipo Campeón del Mundo Sub-17 es Santiago Muñoz, quien también ya tiene experiencia en Primera División con Santos Laguna. A su corta edad (18 años) es parte de la Sub-20 de México. Se quedó con las ganas de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero se podría sacar la espinar para justa de París 2024.

César Huerta (Chivas)

A sus 20 años de edad, César Huerta ya tiene experiencia en Primera División con Chivas y Mazatlán FC. Aunque ya sabe lo que es vestir los colores de la Selección Nacional en categorías inferiores, no ha sido llamado a la mayor. En su palmarés tiene un campeonato de Concacaf con la Sub-17. Si continúa con el nivel mostrado en las más recientes campañas, este delantero aún puede alcanzar el ciclo olímpico para París 2024.

Víctor Guzmán (Xolos)

Zaguero subcampeón del mundo con la Sub-17 en  2019. Víctor Guzmán debutó en el presente Torneo Apertura 2021 en la Primera División con los Xolos de Tijuana. Cuenta con 19 años de edad, se quedó fuera del equipo Tricolor para Tokio 2020, sin embargo, su edad aún alcanza para integrar a la delegación de París 2024. Sin duda, podría ser una pieza importante por sus cualidades defensivas.

Marcel Ruiz (Xolos)

Con 20 años de edad, Marcel Ruiz tiene experiencia en la Primera División de México con Gallos Blancos y Tijuana. Debutó muy joven en la Liga MX y ha pasado por categorías inferiores con la Selección Nacional, con la que representó a México en los Juegos Panamericanos, torneo donde consiguió el tercer lugar, mismo puesto logrado en el Torneo Esperanzas de Toulon. Ahora, París 2024 podría ser el próximo gran reto del mediocampista nacido en Mérida, Yucatán.

Santiago Naveda (América)

Una de las promesas del América. Santiago Naveda se presentó en la Primera División bajo el mando del estratega Santiago Solari. Aunque el mediocampista de 20 años aún no tiene experiencia con selecciones menores de México, su desempeño en la Liga MX y su edad le podrían alcanzar para soñar con formar parte del próximo ciclo olímpico en París 2024.

Marcelo Flores (Arsenal)

El caso de Marcelo Flores es especial, tiene 17 años y juega en el Arsenal inglés, donde poco a poco ha escalado entre las distintas categorías hasta practicar con el primer equipo. Marcelo Flores cuenta con las nacionalidades mexicana, canadiense e inglesa y ha tenido participación en categorías inferiores con selecciones aztecas, sin embargo, aún no ha tomado la decisión de con qué representativo jugará, aunque fue incluido en la prelista de la Copa Oro con Canadá. Si atiende al llamado del Tri, podría ser una pieza interesante en París 2024 si es que al final se consigue el boleto.

info:as.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img