18.9 C
Querétaro
sábado, abril 13, 2024
spot_img
HomeDeportesQueretano consigue plaza para Juegos Parapanamericanos 2023

Queretano consigue plaza para Juegos Parapanamericanos 2023

spot_img

El atleta de parataekwondo, Zaid Cano, logró su clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, esto luego de conquistar el tercer lugar en el clasificatorio que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

Es el único representante de Querétaro que participará en la justa deportiva.

 

El queretano compitió en la división de los -70 kilogramos, en la clasificación K44, donde venció por 1 -0 a Oscar Fontan de Puerto Rico en el duelo por el tercer lugar. Esta es la primera vez que la entidad tiene representación en unos Juegos Parapanamericanos en la disciplina de para taekwondo.

 

“Me sentí muy bien con este logro, muy emocionado por obtener la plaza, siento que estuvo muy bien la competencia, fue reñida, pero con dedicación logré obtener la plaza. Tengo entendido que la plaza es directa para los atletas, pero habrá que platicar con las entrenadoras”, comentó el taekwondoín.

 

Zaid regresará a México y entrenará con la selección mexicana de parataekwondo en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, equipo que dirige la también queretana, Jannet Alegría.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img