16 C
Querétaro
martes, agosto 16, 2022
HomeDeportesRafael Márquez sería el elegido para dirigir al Barcelona B

Rafael Márquez sería el elegido para dirigir al Barcelona B

Durante su paso por el Fútbol Club Barcelona, el defensor Rafael Márquez fue uno de los mejores zagueros del cuadro blaugrana y también del mundo. Junto al español Charles Puyol realizó un trabajo extraordinario con los blaugranas.

Ahora, el exfutbolista mexicano que disputó cinco copas del mundo comienza su carrera como entrenador luego de colgar los botines en 2018. La prueba de fuego ha llegado a su vida profesional, ya que fue elegido por la directiva de los catalanes para ser el entrenador del Barcelona B, escuadra donde militan los prospectos del club.

De acuerdo del sitio Revelo, el oriundo de Zamora, Michoacán, tomará el mando del cuadro juvenil del Barcelona. La misma fuente informó que el dirigente Joan Laporta tomó la decisión y Sergi Barjuan, dejará el banquillo del Barcelona B y será reubicado dentro del club.

Cabe mencionar que durante su estadía como jugar en el Barcelona ganó cuatro ligas, tres Supercopas de España, una Copa del Rey, dos Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. En el verano de 2010, el seleccionado nacional dejó al equipo blaugrana para regresar al continente americano con el New York Red Bull de la Major League Soccer.

Se espera que en los próximos días, el Barcelona haga oficial la incorporación de Rafael Márquez al Barcelona B. Mientras tanto, el primer equipo blaugrana está en busca de refuerzos para volver a pelear por campeonatos en España y también a nivel continental.

Info:As.com

Relacionados

Últimas noticias