22.7 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeDeportesSe detectaron dos casos positivos de COVID-19 en la Selección Mexicana de...

Se detectaron dos casos positivos de COVID-19 en la Selección Mexicana de Beisbol

spot_img

La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informan que tras los estudios PCR realizados el día domingo 18 de julio al inicio de la concentración de la Selección Mexicana de Beisbol se reportaron dos casos positivos asintomáticos por COVID-19 de los jugadores Héctor Velázquez y Sammy Solís.

Por tal motivo y en estricto apego a los protocolos emitidos por el oficial de enlace COVID de la delegación mexicana, Dr. José Luis de la Torre, así como por el Dr. Ernesto Fragoso, médico de la Selección Mexicana de Beisbol asignado por el Comité Olímpico Mexicano (COM) en este proceso olímpico, se determinó aislar a los dos peloteros de manera inmediata en sus habitaciones del hotel de concentración del conjunto nacional, así como a todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo, hasta que el laboratorio médico entregue las pruebas PCR que se realizaron la mañana de este lunes 19 de julio a todos los integrantes del equipo.

Derivado de esta situación, el entrenamiento de esta noche en el Estadio Alfredo Harp Helú queda oficialmente cancelado. Y se seguirán todos los protocolos marcados por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para salvaguardar la salud de todos los integrantes del conjunto nacional de beisbol que participará en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La Femebe y la LMB mantendrán informados a la opinión pública y a los medios de comunicación sobre esta situación.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img