17.2 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeDeportesSe enfrentan los máximos asistidores de la Liga MX

Se enfrentan los máximos asistidores de la Liga MX

spot_img

En un duelo directo por el liderato del Apertura 2022, Toluca y Rayados cuentan con dos de los mediocampistas que, a nueve jornadas de la fase regular, vienen mostrando un interesante aporte y rendimiento en fase ofensiva encabezando el ranking de asistidores. Es que Alfonso González y Leonardo Fernández han cooperado, hasta aquí, con un buen número de asistencias y goles para que sus equipos miren al resto desde arriba de la tabla.

El mediocampista de Rayados, de 27 años, registra cinco asistencias en lo que va del certamen. Es decir ha sido clave en cinco de los 19 goles de los Regios. En cuanto a las (xA) —Asistencias Esperadas— métrica que mide la probabilidad de que un pase se convierta en una asistencia de gol, alcanza 0.38 por 90′ de juego. El mexicano, además, ha aportado su cuota goleadora al conjunto regio y hasta el momento, suma cuatro anotaciones, dos de ellas con remates dentro del área, un disparo desde fuera, y una de cabeza. Mientras que ha ejecutado 19 tiros a gol, 11 han ido a portería.

Por su parte, en los primeros ocho encuentros del certamen, el mediocampista de los Diablos Rojos, de 23 años, también muestra destacables números con sus intervenciones en ofensiva. Acumula cinco asistencias, con un 0.33 de (xA) por 90 minutos. Y ha marcado en tres oportunidades, un disparo dentro del área y dos anotaciones desde táctica fija: un penal, y un tiro libre. Y suma 16 tiros a gol, 7 han sido a portería.

Mantener el rendimiento actual de ambos mediocampistas, que desde sus diferentes funciones y aportes han sido clave en sus respectivos equipos, influirá en la lucha por el liderato, en lo que resta de la fase regular, y en lo que queda del certamen hasta el tan deseado título.

Info:As.com

n79

Relacionados

Últimas noticias

spot_img