19 C
Querétaro
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeDeportesSimeone mira hacia Herrera ante las ausencias de Lemar y Llorente

Simeone mira hacia Herrera ante las ausencias de Lemar y Llorente

spot_img

Simeone tiene a sus imprescindibles dentro del equipo, pero su plan de temporada pasa por tener a todos enchufados. Porque, por ejemplo, las lesiones reparten oportunidades a otros compañeros. Ahora al Cholo se le acumulan los problemas en el centro del campo. La semana pasada perdió a Llorente y ahora también está de baja Lemar. Koke busca compañía, con De Paul cada vez más asentado. Y aparece la opción Herrera, que apenas ha tenido minutos y está ante una oportunidad.

El mexicano fue una de las cartas que jugó el Cholo para buscar la remontada ante la Real. Entró en el minuto 73, con la misión de agilizar las jugadas rojiblancas, de mover rápido el balón ante un equipo en posición defensiva. Herrera dio 17 pases buenos y sólo uno malo (94,4% de acierto), siempre desde el centro y hacia las bandas, casi siempre avanzando. Los partidos en los que el Atleti domina son los que mejor vienen al centrocampista, que ayuda a ese control y congenia bien con Koke.

El sexto centrocampista del Atlético

Sin embargo, esta temporada Herrera no está teniendo oportunidades. Ha jugado sólo 180 minutos, repartidos en cinco encuentros, sólo uno como titular (Getafe). Es decir, los números le señalan como el sexto centrocampista del equipo, porque Kondogbia ha crecido mucho y De Paul se está ganando el sitio. Y Koke, Lemar y Llorente son fijos, aunque los dos últimos ahora están en la enfermería. Por ahí se abre una puerta para Herrera, al que una lesión muscular en el inicio del curso le ha lastrado.

Hace un año, Herrera luchaba por un puesto en el once y acabó convenciendo a Simeone, que le puso por delante de Saúl. Sin embargo, las lesiones y el coronavirus sacaron del equipo al mexicano, que ya lo tuvo muy difícil para volver ante la explosión de Lemar. Pero el Cholo siempre ha tenido buenas palabras hacia él y lo tiene en cuenta. Pero la competencia está carísima. Contra la Real, en un momento complicado, el míster recurrió a él. Y ante lo que viene, Herrera se postula para ser importante.

info:as.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img