17.9 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeDeportesSin público, Brasil no tendrá problemas para albergar la Copa América

Sin público, Brasil no tendrá problemas para albergar la Copa América

spot_img

Hamilton Mourão, vicepresidente de Brasil, explicó las razones por las que realizar la Copa América en suelo amazónico ‘es menos riesgoso’ que en Argentina.

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, dijo el lunes que no ve problema para la realización de la Copa América en Brasil si no se permite la presencia de público en los estadios, en momentos en que el país registra niveles elevados de casos y muertes por la pandemia de COVID-19.

“¿Sin público, no? (…) No teniendo público no hay problema. Es sólo dividir bien las sedes y se terminó”, afirmó después de ser consultado sobre si es seguro realizar el torneo de futbol en el país.

La Copa América, que ahora se realizará en Brasil entre junio y julio, se disputará en las ciudades de Brasilia, Natal, Manaos y Cuiabá, dijo a Reuters una fuente con conocimiento de los planes para la competencia.

El torneo de selecciones más importante del continente se iba a disputar por primera vez en dos sedes, Argentina y Colombia, entre el 13 de junio y el 10 de julio, pero enfrentó con una serie de reveses que pusieron en duda su celebración. Colombia fue dada de baja la semana pasada y el domingo la Conmebol anunció que la competencia no se realizaría en Argentina.

Argentina enfrenta una feroz segunda ola de contagios y muertes por coronavirus, en tanto que Colombia arrastra semanas de protestas que tienen en jaque al Gobierno.

Mourão apuntó que Colombia está con “un problema interno serio de protestas”, que se prolongan por más de un mes, con decenas de muertos.

“Y Argentina está con una escalada de COVID, está con la vacuna rusa, y también la CoronaVac, está intentado comprar Pfizer, pero está teniendo problema en vista de las condiciones, (el presidente, Alberto) Fernández se quejó el otro día de las condiciones. Está difícil para todo el mundo”, aseguró.

Para Mourão, la ventaja de Brasil es el tamaño del país y la cantidad de estadios que podrían “dispersar a toda la gente”. “Es menos riesgoso” hacerlo en Brasil que en Argentina.

Fuente: Medio tiempo

Relacionados

Últimas noticias

spot_img