11 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeDeportesTigres, con necesidad de renovar su legión extranjera

Tigres, con necesidad de renovar su legión extranjera

spot_img

Si bien es cierto que el peso de la experiencia es la que define campeonatos, y que la mayoría de equipos, prefieren apostar por el aporte del colmillo largo y retorcido, sin duda llega un momento en que hay que pagar el precio por la edad.

Precisamente en los Tigres de la UANL se están acercando a ese momento de renovar su plantilla, sobre todo de su Legión Extranjera, ya que cinco de sus nueve jugadores que superan los 30 años son foráneos.

Esto obviamente en un momento representa un hándicap favorable, pero sino se hace un análisis de la renovación, eso podría empezar a pesar y pasar factura en el plantel felino comandado por Miguel Herrera.

En los Tigres solo cinco jugadores de la actual plantilla para encarar el Apertura 2022 son menores de 25 años y el peso de su plantilla la conforman los nueve jugadores que tienen entre 25 y 30 años. El pie veterano lo encabezan el portero argentino Nahuel Guzmán con 39 años escoltado por los 36 de André-Pierre Gignac y los 35 de Hugo Ayala. En este grupo arriba de los 30 años también figuran Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Quiñones, Luis Rodríguez y Juan Vignón.

Mientras que en el de 25 a 30 años se incluye a Diego Reyes, Nico López, Igor Lichnovsky, Miguel Ortega, Florian Thauvin, Eduardo Tercero, Raúl Damián Torres, Francisco Córdova y Yeferson Soteldo.

A su vez en el rango de edad de 20 a 25 años se puede apreciar a Jesús Angulo, Francisco Venegas, Raymundo Fulgencio, Jesús Garza, Arturo Delgado.

Finalmente y quizá en contra de la filosofía del estratega de los felinos Miguel Herrera, solo aparecen tres jugadores menores de 20 años en el primer equipo, entre ellos a Leonardo Flores y David Ayala, ambos con apenas 19 años.

Así que quizá veamos la última campaña de Nahuel Guzmán y quizá los últimos dos torneos de Gignac, empero al final de cuentas dicen que la experiencia no se compra en botica.

Las edades en Tigres
30 a 40 añosNOMBRE POSICIÓN EDAD
Nahuel Guzmán Portero 36
André-Pierre Gignac Delantero 36
Hugo Ayala Defensa 35
Rafael Carioca Medio 33
Guido Pizarro Medio 32
Javier Aquino Medio 32
Luis Quiñones Medio 31
Luis Rodríguez Medio 31
Juan Vigón Medio 30
25 a 30 años
NOMBRE POSICIÓN EDAD
Diego Reyes Defensa 29
Nicolás López Delantero 28
Igor Lichnosky Defensa 28
Miguel Ortega Portero 27
Florian Thauvin Medio 26
Eduardo Tercero Defensa 26
Raúl Damián Torres Medio 25
Francisco Córdova Medio 25
Yeferson Soteldo Medio 25
20 a 25 años
NOMBRE POSICIÓN EDAD
Jesús Angulo Defensa 24
Francisco Venegas Defensa 23
Raymundo Fulgencio Medio 22
Jesús Garza Medio 22
Arturo Delgado Portero 20
17 a 20 años
NOMBRE POSICIÓN EDAD
Leonardo Flores Delantero 19
David Ayala Medio 19

Info:As.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img