18.3 C
Querétaro
miércoles, julio 6, 2022
HomeDeportesTottenham derrota 2-1 al Arsenal en fecha 35 de la Premier League

Tottenham derrota 2-1 al Arsenal en fecha 35 de la Premier League

Son Heung-min anotó el gol del empate y asistió a Toby Alderweireld para el tanto con el que Tottenham le dio la vuelta al marcador al vencer el domingo 2-1 a Arsenal y reflotar las esperanzas de clasificarse a las copas europeas por parte del equipo de José Mourinho.

En el primer derbi del norte de Londres de la Liga Premier en el nuevo estadio de Tottenham, Alexandre Lacazette puso en ventaja a Arsenal con un remate combeado al ángulo superior a los 16 minutos.

Pero una mala entrega de Sead Kolašinac permitió que Tottenham nivelara apenas tres minutos después. Son recuperó el balón y, casi sin ángulo, pudo elevarlo por encima del arquero argentino Emiliano Martínez.

Son, quien se quedó en la banca en el empate 0-0 de visita a Bournemouth el jueves, se encargó de ejecutar el tiro de esquina que Alderweireld cabeceó para batir a Martínez a los 81.

Son fue sustituido en los descuentos. Pero no habían aficionados para aplaudir al astro surcoreano, ya que no se permite su ingreso a los estadios por la pandemia de coronavirus.

Tottenham desplazó a Arsenal para situarse octavo en la tabla. Clasificarse a la Liga Premier es el nuevo objetivo para un equipo que alcanzó la final de la Liga de Campeones la pasada temporada.

Mourinho tomó las riendas del club en noviembre tras el despido de Mauricio Pochettino.

“Me encantaría estar en la Liga Europa”, dijo Mourinho. “No es una competición que me enamora, no es una competición que me fascina mucho, pero cuando no se puede jugar la Liga de Campeones, se juega en la Liga Europa”.

“En mi carrera, he estado dos veces en la Liga Europa y la gané dos veces”, añadió el timonel portugués. “No estaría mal una tercera. Hay que pelear hasta el final para conseguir el boleto para la Liga Europa”.

Info: La jornada

Relacionados

Últimas noticias