14.1 C
Querétaro
jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesUn tridente antijeques

Un tridente antijeques

EI Madrid tiene en mente un ambicioso y desarrollado ‘Plan Anti-Jeques’. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, director general del club blanco, llevan tiempo dándole vueltas a como plantar cara a los llamados Clubes-Estado. Dado que es imposible competir con ellos de tú a tú desde el área puramente económica, la solución ya está perfilada: convencer a los grandes futbolistas que hay en el mercado para que prefieran jugar en el Madrid por su prestigio histórico y universal, en vez de aceptar fichas millonarias desorbitadas en clubes como el PSG, el City, el Chelsea o, desde hace unas semanas, el Newcastle.

Tridente galáctico

Lo importante es que el Madrid ya se adelantó a todos ellos hace cuatro años cuando fichó a Vinicius al Flamengo, antes de que cumpliese 17 años, pagando 40 millones de euros al club carioca. Si sigue Vini su progresión actual, este próximo verano costará un mínimo de 100 millones, más del doble de su precio de compra.

Siguiendo en esa línea y jugando con la finalización de sus vigentes contratos, Mbappé será el próximo galáctico en engrosar la nómina del Bernabéu. Kylian se mantiene firme en su afán por no renovar su contrato con el PSG, que acaba el 30 de junio. El chaval, de 22 años, no cede a las presiones de Al-Khelaïfi y en el club parisino parecen resignados a perder a su jugador-bandera a pesar de tener a Neymar y Messi, muy por debajo en números y rendimiento de lo que hasta ahora está ofreciendo esta temporada Mbappé en el Parque de los Príncipes.

Con Vinicius atado (tiene contrato hasta 2024 y el club espera renovarlo el próximo verano por tres o cuatro temporadas más) y Mbappé en camino, el tercer órdago que permitirá al Madrid plantar cara a los Clubes-Estado es el fichaje de Haaland. El más difícil de todos, sin duda alguna. Primero porque sigue teniendo contrato en vigor con el Borussia Dortmund. Segundo porque en la Premier le ven como el gran goleador de la próxima década una vez resignados a quedarse sin Mbappé, carne de Bernabéu. Y tercero, su agente es Mino Raiola y sus relaciones con Florentino no son precisamente ideales. De hecho el fichaje de Pogba, también jugador de Raiola, está totalmente descartado entre otras cosas por dicho motivo.

Lo bueno es que el núcleo familiar de Haaland sí está por la labor de que el chaval, de 21 años, acabe aceptando la propuesta del Madrid a pesar de que tanto el Manchester City, el Chelsea, el Liverpool o el United siempre estarán dispuestos a pagarle más.

El padre de Haaland compró hace casi un año una vivienda familiar en Marbella, retiro elegido por el noruego en los dos últimos años para recuperarse, en el Marbella Center, de las lesiones que ha sufrido en este periodo. Sin ir más lejos, el pasado mes de octubre estuvo allí para acelerar la recuperación de esa lesión de cadera que no le permitirá volver a jugar hasta después del parón navideño.

Además, el padre de Haaland es habitual en los excelentes campos de golf que hay en Marbella y sus alrededores, por lo que la familia desea que el chico se decante por las oferta del Real Madrid para fijar definitivamente su residencia fija en el soleado enclave de la costa andaluza.

El nuevo Bernabéu

La cuestión es clara. Ancelotti, por un lado, se frota las manos ante la posibilidad de dirigir desde el banquillo un tridente que marcaría con seguridad la próxima década del fútbol mundial. Y encima, con un capitán de lujo junto a ellos como es Karim Benzema, que podría prolongar su carrera en el nuevo y flamante Bernabéu hasta el curso 2023-24, poniendo el broche a su etapa como futbolista profesional en la Eurocopa de Alemania (con 36 años).

Es evidente que si tú cuentas en ataque con Mbappé, Benzema, Haaland y Vinicius, no hay Club-Estado que pueda hacer frente a eso por mucho dinero que tenga. El talento nivel ‘top’ escasea desde que Messi y Cristiano han bajado un par de peldaños. Y justo todos coinciden en que sus herederos son Mbappé y Haaland. El Madrid parte con ventaja.

Mbappé

El parisino cumplirá el próximo 20 de diciembre 23 años, en plena madurez futbolística. En el PSG lleva esta temporada 7 goles y 9 asistencias, situándose por delante de Messi y de Neymar. Con Francia se ha resarcido del penalti fallado ante Suiza en la Eurocopa siendo el artífice del billete para Qatar, en perfecta alianza con Benzema, con el que compartirá vestuario en el Bernabéu desde 2022.

Haaland

El gigante noruego, 21 años, está ante el momento más decisivo de su carrera. Sabe que el Madrid lo quiere para formar un ataque que pasaría a la posteridad, junto a Mbappé, Benzema y Vinicius. Pero al noruego le asaltan dudas porque quiere llegar al nuevo Bernabéu como el fichaje estrella y siendo la gran referencia. Para ser más claros, recela de llegar por detrás de Mbappé, la verdadera gran pieza angular del próximo proyecto blanco. Solo vendrá si lo acepta.

Vinicius

Estamos ante la gran explosión del extremo brasileño. A sus 21 años ha arrancado el curso en ‘modo crack’. Nueve goles y siete asistencias certifican su salto definitivo a la mesa de los grandes. Hasta Tite ha terminado cediendo y llevándole con Brasil de nuevo. El próximo verano el club le ofrecerá renovar su contrato hasta 2027 o 2028 con un blindaje de 1.000 millones.

Info:As.com

Relacionados

Últimas noticias