18.3 C
Querétaro
domingo, julio 3, 2022
HomeDeportesXherdan Shaqiri desbanca a Chicharito como el mejor pagado de la MLS

Xherdan Shaqiri desbanca a Chicharito como el mejor pagado de la MLS

Javier ‘Chicharito’ Hernández perdió el trono como el jugador mejor pagado de la MLS. La Asociación de Jugadores de la liga norteamericana dio a conocer los salarios de los futbolistas de los diferentes clubes, y ahí revelaron que el mexicano ya no era el mejor pagado. El suizo Xherdan Shaqiri gana $8.2 millones de dólares, mientras que el atacante de los angelinos gana $6 millones de dólares.

Shaqiri, quien llegó apenas en marzo a la MLS, no ha tenido un gran inicio con los de Ezra Hendrickson, pues apenas lleva dos goles, ambos desde la vía de penal, pero debido a su experiencia en clubes como Olympique Lyon, Bayern Münich, Liverpool, entre otros, se espera que explote su mayor potencial en las próximas semanas.

El tercer lugar todavía es ocupado por el delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien percibe un salario de $5.8 millones de dólares con Inter Miami. El español Alejandro Pozuelo ($4.7 millones de dólares) y el venezolano Josef Martínez ($4.1 millones de dólares) cierran el Top 5 de los mejores pagados.

A pesar de ello, Shaqiri será desbanqueado en julio cuando el atacante italiano Lorenzo Insigne se sume a Toronto FC, según dio a conocer San Stejskal en su cuenta de Twitter.

Atlanta United, con la nómina más alta, LA Galaxy, segundo
En cuanto a las nóminas más altas, Atlanta United sigue siendo la mayor con un total de $20.999 millones de dólares, mientras que en el segundo lugar se encuentra Los Angeles Galaxy con $20.528 millones de dólares. Inter Miami cierra el Top 3 con una nómina de $18.882 millones de dólares.

Carlos Vela, quien el año pasado fue el jugador mejor pagado de la liga, ha visto recortado su salario, aunque aun así se encuentra en el séptimo lugar de los mejores pagados de la liga con un total de $4.05 millones de dólares.

LAFC es el undécimo equipo con la nómina más alta de la MLS, mientras que Real Salt Lake es la institución que cuenta con la nómina más baja de todos los clubes de la MLS, con apenas $10.477 millones de dólares, apenas debajo de Charlotte FC, cuya nómina es de $10.708 millones de dólares.

Info:As.com

Relacionados

Últimas noticias