19.5 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeDeportesYon de Luisa, mandó un escrito a FIFA y Concacaf para que...

Yon de Luisa, mandó un escrito a FIFA y Concacaf para que Ricardo Montero no vuelva a pitar en el torneo

spot_img

Debido a que Hirving Lozano se perderá la Copa Oro por el rodillazo que recibió en la cabeza en el partido contra Trinidad y Tobago, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, indicó que buscará la inhabilitación del árbitro de ese partido, el costarricense Ricardo Montero.

Estamos esperando una respuesta de la Concacaf, para saber si se inhabilita o no, y por cuántos partidos”, comentó el directivo en conferencia de prensa.

Pese a que en la repetición de la jugada se aprecia un empujón sobre Lozano, De Luisa indicó que no busca que los jugadores de TyT sean castigados, pues asegura que ni el silbante y el VAR presenciaron esa jugada.

“No creo que sea la solución de la inhabilitación, hay un claro empujón, el único que no lo ve es el árbitro y el VAR, me parece que los jugadores de Trinidad y Tobago no tienen la intención de lastimar al jugador, ante eso, no haríamos una solicitud de inhabilitación contra ellos”, indicó De Luisa.

Por último, el escrito ya fue entregado a la FIFA y Concacaf con el objetivo de que más jugadores salgan lastimados, pues se han visto acciones similares en torneos como la Nations League y la Concachampions.

“En la FMF tenemos una gran preocupación, porque no es del partido pasado, este es un comportamiento que hemos visto en el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, lo vimos en los partidos de la Nations League. Los temas de arbitraje se comentan de forma interna, hemos mandado una serie de comunicados a la Secretaría General de la Concacaf y la FIFA, externando la preocupación por la integridad del jugador mexicano, es una situación que no podemos permitir que siga ocurriendo”, finalizó.

Fuente: as.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img