26 C
Querétaro
martes, abril 30, 2024
spot_img
HomeEntretenimientoCine y TVLa inspiración detrás de ‘Halloween’

La inspiración detrás de ‘Halloween’

spot_img

Este 2018 llega una nueva versión de Halloween a la par de que la cinta original de John Carpenter cumple 40 años. 40 años de una de las franquicias de terror más exitosas. 40 años de saber que Michael Myers acecha para destazar.

En 1978, Carpenter llevó a cabo la creación de una película de terror de bajo presupuesto por sugerencia de un producto, dándose a la tarea de escribir y dirigir la que por muchos años fue la película independiente más rentable de la historia.

En aquella cinta que lanzara a la fama a la joven Jamie Lee Curtis (actriz que regresa a Halloween 40 años después), se contaba la historia de Michael, una de los asesinos de cine más mencionados, con su máscara blanca y su frialdad implacable. Aquel personaje había matado a su hermana cuando era niño y regresaba quince años, tras huir de un psiquiátrico, para protagonizar una matanza de estudiantes.

Según se cuenta John Carpenter contó en el documental A cut above the rest, que cuando era un estudiante universitario tuvo una visita a una institución mental debido a una asignatura de psicología: “‘Visitamos a los pacientes más enfermos, los que tenían problemas más serios. Y allí estaba este chico, que debía de tener unos 12 o 13 años, con aquella mirada…”. La mirada la describió el actor Donald Pleasence, que interpretaba al doctor que supervisaba a Michael Myers en la película, en un monólogo de la película de 1978: ‘Este rostro vacío, sin emociones. Los ojos negros. Los ojos del demonio. Era una mirada esquizofrénica, una mirada realmente demoníaca. Fue traumatizante para mí, probablemente lo más terrorífico que he visto nunca’.

 

FUENTE: EMPIRE

Relacionados

Últimas noticias

spot_img