17.9 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeEntretenimientoMs. Marvel: todo lo que tienes que saber antes de ver el...

Ms. Marvel: todo lo que tienes que saber antes de ver el capítulo 4

spot_img

El capítulo 3 de Ms. Marvel nos llevó a conocer más sobre los antepasados de Kamala Khan, lo que permite comprender más sobre los orígenes de sus superpoderes. Sin embargo, la protagonista se enfrenta a nuevos enemigos que desean utilizar a su favor las habilidades que despertaron con el brazalete mágico que tiene en su poder.

A continuación, repasa todo lo que ha pasado en el último episodio de Ms. Marvel, disponible en Disney+, antes del estreno del capítulo 4 de la serie:

Ms. Marvel: los orígenes del brazalete de Kamala Khan se remontan a la India
En los primeros minutos del episodio, un flashback ubica temporalmente al espectador en 1942. En la India, Najma, Aisha (la bisabuela de Kamala) y el resto de los djinn se encuentran en una antigua cueva. Entre los escombros, encuentran el brazalete puesto en el brazo de un cadáver alienígena.

Antes de que se derrumbe la cueva por completo y de ser atrapados por los británicos, los djinn deciden escapar rápidamente del lugar. Sin embargo, antes de irse, Aisha decide colocarse el brazalete, despertando sus superpoderes, y seguir otro camino, por lo que se distancia del grupo.

Ms. Marvel: la reveladora charla entre Kamala Khan y Najma sobre la dimensión Noor
De vuelta en el presente, Kamala finalmente se salvó de caer en las manos de los agentes de Control de Daños y ahora se encuentra en el hogar de Najma, quien resulta ser la madre de Kamran. Allí, la mujer es la encargada de contarle la historia de su bisabuela Aisha y su vínculo con el brazalete mágico.

La adolescente se entera que Aisha proviene de otra dimensión al igual que Najma y el resto de sus amigos. Además, le explica que ellos no eligieron vivir en la Tierra, sino que fueron exiliados.

A solas con Najma, Kamala aprovecha para agradecerle por haberla salvado de ser atrapada. Ella le responde que le parecía justo “salvar a la familia de Aisha”. En ese sentido, le comenta que no sabían que ella tenía seres queridos “hasta que te pusiste el brazalete y sentimos la presencia de Noor”.

Luego de confirmarle que Noor significa Luz, Najma le da más detalles de sus poderes: “También hay Noor en nuestro interior, pero no podemos acceder a su potencial en esta dimensión. Tal vez, como tu eres de aquí, puedas hacerlo”.

Kamala, por su parte, manifiesta sus inseguridades con respecto a su relación con el brazalete: “No lo sé, siento que muchas cosas malas pasan por culpa del brazalete. Dejé caer a un niño de un edificio, me persiguieron unos drones y dudo que algo bueno pueda salir de esto”, se cuestiona.

Pero Najma insiste en la “grandeza” que ve en la joven. “El brazalete y sus visiones te trajeron a mí. Las demás personas te ven como una niña vestida, pero yo sé que heredaste una grandeza”. Y le advierte: “Aisha deseaba llevarnos a casa. Y ahora debes terminar lo que ella inició”.

Acto seguido, Kamala llena de preguntas a la mujer: “¿Y en dónde se encuentra esa casa? ¿Y qué son ustedes o… cómo los llaman? ¿Qué cosa somos?”. “En nuestra dimensión, la dimensión Noor, nos dicen los Clandestinos. En cuanto a lo que somos, nos han llamado ajnabi, majnoon, los Ocultos. Pero el nombre más común es djinn”, le explica Najma.

Ms. Marvel: Nakia se gana su lugar en la Junta de la Mezquita
Luego de la segunda aparición de Night Light (el nombre de súper héroe que la gente le puso a Kamala) en el evento organizado por la mezquita, la agente Seever, del Departamento de Control de Daños, decide llevar a cabo una inspección en ese lugar para encontrar alguna pista que permita dar con su paradero.

“Recibimos un reporte de un individuo alterado no identificado que opera desde su mezquita”, le indica Seever al jeque Abdullah. “¿Opera? ¿Desde aquí? Me temo que no, señora. Pero si conoce a alguien que sepa volar, le pido, por favor, enviamelo. Busco quien limpie las canaletas de lluvia”, bromea él.

“Prepárense, registren la mezquita”, le ordena Seever a sus agentes. “Sin nuestro permiso, no lo harán. No tiene autoridad legal”, interrumpe Nakia. “Según el Código Criminal, un oficial no tiene permitido ingresar a un espacio privado sin una orden firmada”, continúa la joven.

“Este asunto es realmente serio y sería beneficioso para ustedes colaborar”, les advierte Seever. “Por favor, regrese con una orden firmada”, insiste Abdullah, siguiendo a Nakia. Finalmente, Seever y sus agentes se van del lugar sin lograr su cometido.

Más adelante, Nakia visita a Kamala en su casa y le cuenta que ella logró obtener los votos suficientes para convertirse en miembro de la Junta de la Mezquita.

Ms. Marvel: Bruno advierte a Kamala Khan sobre el peligro de los viajes interdimensionales
Bruno, el único amigo de Kamala Khan que sabe sobre sus superpoderes, promete ayudarla a conocer más sobre los viajes interdimensionales. Él encuentra documentos que hablan del tema, pero lamentablemente se encuentran escritos en urdu.

En esa situación, la sorpresiva llegada de Yusuf, el padre de Kamala, a su hogar será de gran ayuda ya que él le traduce parte del antiguo escrito. “Hay una leyenda de un grupo de djinn ocultos, exiliados de su mundo y obligados a vivir, por siempre, en el nuestro. Se mueven entre sombras en busca de la llave que los ayudará a ir a casa. Pero liberar una barrera tan antigua requiere de un poder primordial”, llega a leer Yusuf antes de despedirse del muchacho.

Bruno se reúne nuevamente con su amiga y le comenta los avances de su investigación. En esa línea, le cuenta que se necesita “la energía de base del sol” y le adelanta que “si necesitas la energía del sol imagina que grande debe ser el margen de error” para advertirle de los peligros que pueden significar su misión.

Convencida de su tarea, Kamala le dice: “Carol Danvers (la Capitana Marvel) haría un hoyo en el espacio y los enviaría a casa”. Pero su amigo la cuestiona: “Entonces Carol Danvers sería imprudente”.

Ms. Marvel: Muneeba levanta el ánimo de Kamala Khan y Najma cuestiona a Kamran
Mientras cura la herida que se provocó en la rodilla durante el rescate del niño en la mezquita, Kamala recibe la visita de su madre, Muneeba. “¿Alguna vez sentiste que el mundo está en tu contra?”, le pregunta la joven.

“América era mi montaña. Tu padre y yo siempre soñábamos con venir aquí, y cuando al fin llegamos fue tan difícil. Él trabajaba muchas horas por muy poco dinero y Aamir apenas dejaba los pañales. Yo no hablaba bien el idioma, creo que jamás me sentí tan sola en mi vida”, le confiesa a Kamala, quien le pregunta qué hizo luego de esa situación.

“Encontré la mezquita, encontré a la tía Ruby, a Humaira y a mi familia. Y deje que me amaran. Kamala, esa montaña que ahora enfrentas, no debes hacerlo sola”, le aconseja a la adolescente, quien la abraza y se emociona ante sus palabras.

En su habitación, Kamala le escribe a Kamran y le pide que le de más tiempo para concretar el viaje interdimensional. Él le contesta que todo se resolverá y que ahora debe enfocarse en la boda de su hermano.

Tiempo después, Najma revisa el celular de Kamran y descubre los mensajes que le escribió a Kamala. Ella cuestiona a su hijo por no contarle lo que habló con la joven, pero él se justifica: “Te lo iba a decir, solo necesita algo de tiempo”. Sin embargo, su madre le dice que ya no tienen más tiempo. “Este lugar jamás será nuestro hogar. Vamos a hacer que nos ayude. Ya no voy a preguntar más”, asevera Najma.

Ms. Marvel: Kamala Khan se enfrenta a los djinn en la boda de su hermano Aamir
Consciente de que su madre iría junto a sus amigos a perseguir a Kamala, Kamran irrumpe en la fiesta de la boda de Aamir y le cuenta a la joven que ella y su familia se encuentran en peligro. “Solo vine a advertirte. No van a hablar, van a matar a todos. Cuando mi mamá quiere algo, nada se le interpone”, dice.

Kamala acude a la improvisación y decide encender el interruptor de la alarma contra incendios para evacuar a todos los asistentes. Luego, la adolescente lucha contra los djinn en la cocina y el salón principal. “Ese brazalete fue hecho para algo más importante que tú. No seas tan egoísta, Kamala”, le advierte Najma durante su enfrentamiento.

Ms. Marvel: el flashback de un viaje en tren y la enigmática invitación para visitar Karachi
Arrinconada por el grupo de djinn, Kamala le pregunta a Najma porque la ataca si prometió cuidarla. “¿Por qué voy a proteger a quienes me traicionaron?”, le reprocha antes de tocar su brazalete y activar un flashback donde se asoma un tren a toda velocidad con destino a Karachi.

En esa circunstancias, aparecen los agentes de Control de Daños en escena. Najma, Kamran y el resto de los djinn son arrestados, pero Bruno y Kamala logran escapar. No obstante, en la salida son descubiertos por Nakia, quien ahora también sabe de la existencia de los superpoderes de su amiga.

De regreso en su hogar, Kamala atiende una videollamada sorpresa de Sana, su abuela, quien le insiste con que vaya a visitarla junto a su madre. “¿Tu viste el tren?”, le pregunta. “¿Cómo sabes eso?”, le consulta sorprendida. “Porque yo también lo vi”, le asegura su abuela y le insiste: “Por eso, tienes que venir a Karachi”.

Info:Disney La

Relacionados

Últimas noticias

spot_img