15.8 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeEntretenimientoObi-Wan Kenobi iba a incluir a un clon muy querido

Obi-Wan Kenobi iba a incluir a un clon muy querido

spot_img

Durante las Guerras Clon, los Jedi obtuvieron rango militar para comandar la tropas de clones como generales de la República Galáctica. En combate, el maestro Kenobi se hizo amigo del comandante Cody, un personaje que lo acompañó en mumerosas misones. Sin embargo, después de que Palpatine (Darth Sidious) emitiera la Orden 66 este trató de asesinarlo. La serie Star Wars: Obi-Wan Kenobi había trazado un arco de redención para el clon, pero esta trama finalmente fue descartada.

En entrevista con The Direct, el guionista Stuart Beattie ha confirmado que Cody estaba en los primeros guiones, cuando el proyecto todavía estaba pensado como trilogía de películas.

Cody, arrepentido de su pasado
“Sí, sí. Cody era el gran [personaje]. Me encantaba la idea de que Obi-Wan tuviera un colega en Tatooine, un amigo secreto”. De acuerdo con sus palabras, la primera vez que Kenobi se dirige a la ciudad ve a Cody y lo ataca. “Lo lleva a un callejón y le pone un cuchillo en la garganta y le dice: ‘está muerto’”. Entonces, te das cuenta de que Cody le está enseñando una lección. “Debes ser más cuidadoso”.

Lo cierto es que en ese guion, Cody ya no era el mismo que el de La Venganza de los Sith, pues había conseguido quitarse el chip. No es que los clones traicionaran a los Jedi por convicción propia. Como se explicó en series como The Clone Wars, Rebels o La Remesa Mala, los clonadores de Kamino introdujeron un chip inhibidor en sus cerebros. Cody se da cuenta de que lo que ha hecho está mal, así que movido por la culpa, decide proteger a Obi-Wan.

“Mi idea era que cuando Obi-Wab abandonara Tatooine dejara a Cody a cargo de Luke. Beattie ha comentado que este es un personaje “realmente divertido” que protagoniza “una carrera contra el tiempo”, ya que envejece el doble de rápido. “Está tratando de hacer frente a lo peor que ha hecho en su vida. Tan trágico en cierto modo… pero divertido”.

¿Y qué ocurrió para que Cody fuera eliminado de la serie de Disney+? “No tengo ni idea, simplemente lo decidieron. Quizá porque Temuera Morrison estaba ocupado con Boba Fett, porque [el personaje lo hubiera interepretado Temuera obviamente]. Tal vez decidieron que no lo necesitaban tampoco, yo percibí que Obi-Wan necesitaba a alguien con quien hablar, alguien que le pudiera decir ‘estás en mala forma’.

Fuente | The Direct

Relacionados

Últimas noticias

spot_img